Jóvenes nicaragüenses participarán en Cursos Técnicos en Taiwán

Nicaragua Al Día

Este 18 de julio, en la Sede de la Embajada de la República de China (Taiwán), se realizó la presentación de la delegación de jóvenes nicaragüenses que estarán participando en el “Proyecto de Capacitación Técnica para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica” organizado por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), que se efectuará en Taiwán del 24 de julio al 5 de octubre y que es desarrollado donde participarán 45 jóvenes de Centroamérica y Paraguay.

El Proyecto tiene como objetivo desarrollar tres tipos de cursos tales como, Reparación de celulares, diseño y programación de APP, Fabricación mecánica asistida por computadora y Fabricación de carpintería con diseños creativos. Dichos cursos permitirán a los jóvenes nicaragüenses a adquirir nuevos conocimientos técnicos, que les ayudarán a mejorar su competitividad laboral.

Durante la presentación, el Embajador Jaime Wu, comentó que dicho proyecto contempla las necesidades de nuevas herramientas de aprendizajes tecnológicas y laborales para los jóvenes. Asimismo los instó a aprovechar esta oportunidad para crecer como personas y como futuros profesionales y ratificó el apoyo de Taiwán para seguir ofreciendo estos cursos que son de gran aprovechamiento para los nicaragüenses.

Por su parte, el director General de Asia, África y Oceanía de Cancillería Víctor Hugo Navarro, agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán su continuo apoyo, y alentó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de conocer y aprender una nueva cultura y nuevas enseñanzas, igualmente dijo que espera que Taiwán siga ofreciendo estos cursos para beneficio de los nicaragüenses.

El gobierno de Taiwán en las últimas décadas ha venido respaldando y cooperando con el desarrollo socioeconómico y educativo de Nicaragua, a través de becas educativas, talleres, cursos de capacitaciones, fortaleciendo de esta forma la cooperación bilateral y la relación de amistad entre ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *