CEMEX Nicaragua recibe certificación de producto

Nicaragua Al Día

Es la primera empresa en Nicaragua, y la segunda en Centroamérica, en certificar productos del rubro de materiales de construcción

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica INTECO, extendió a CEMEX Nicaragua, S.A., la certificación de producto para los cementos tipo GU y tipo HE, Cemento CANAL y CANAL Plus 5000. La certificación fue otorgada por el cumplimiento de las plantas operativas: Planta de Cemento San Rafael del Sur y Planta Managua, con la normativa y requisitos del sistema 5 de certificación de la ISO, basado en la norma internacional ISO/IEC 17067:2013.

Asimismo, CEMEX Nicaragua recibió de parte de INTECO la certificación en Gestión de Sistemas de Calidad ISO 9001:2015, RE-012/2018 y en Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, SGA-006/2018, normativa que destaca la eficacia y la mejora continua en sus procesos.

De esta forma se reconoce los estándares de calidad de CEMEX Nicaragua. “Recibir estas certificaciones reafirma nuestro compromiso por la mejora continua, innovación y competitividad”, explicó el Ing. Yuri De Los Santos, Director País de CEMEX Nicaragua.

De la misma manera, INTECO entregó la certificación ISO a Planta Managua y Planta San Rafael del Sur, basados en la guía internacional INTE-ISO/IEC 17067:2013 por la producción de cemento hidráulico de uso general tipo GU y de alta resistencia inicial tipo HE.

La certificación de la Organización Internacional de Normalización, ISO, es una referencia de las mejores prácticas de gestión con respecto a la calidad, medio ambiente y procesos.

“Somos la primera empresa de producción de cemento del país en obtener la certificación de producto” y a su vez obtener la certificación para sus procesos bajo un sistema de gestión integrado en ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015”, dijo el Ing. De Los Santos.

El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica INTECO es miembro de la mayor red de organismos de certificación internacional IQnet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *