ContentArte presenta “Sueños”, obra de teatro inclusivo

Nicaragua Al Día

Niños y jóvenes con y sin discapacidad, bajo la dirección de Alicia Pilarte, actuarán en La Casa de los Tres Mundos de Granada.

Este sábado 25 de agosto en La Casa de los Tres Mundos (Granada), se presentará la obra de teatro “Sueños”, en la que actuarán 10 niños y 15 jóvenes, 10 de ellos con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual. La obra se realizará en el marco del Proyecto ContentArte, a cargo del Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento y en alianza con la Fundación Funciona y el Centro Cultural de España en Nicaragua/Embajada de España.

“Sueños” es una adaptación de Alicia en el país de las maravillas, novela de fantasía escrita por el británico Lewis Carroll, Bajo la dirección de Alicia Pilarte Tijerino (Granada), esta obra es la historia del sueño de una niña, que, al no querer leer libros sin ilustraciones atractivas, se duerme en el patio de su casa y entra en un mundo de sueños y aventuras. A través de esta nueva creación y de sus protagonistas, se hace una invitación a reflexionar sobre la realidad de la discapacidad y a acercarnos a los misterios que rodean al hombre, como son el sueño, la noche, la intuición, la irracionalidad y las zonas oscuras del alma.

Gracias a esta iniciativa creativa e inclusiva, niños, niñas, adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad, reciben talleres de teatro, pintura, música y danza en la sede del CID Corazón Contento, en Granada. El objetivo principal del proyecto es promover la inserción de los jóvenes y niños con discapacidad/trastornos a través del arte, fomentando así sus derechos y la diversidad cultural y demostrar así que el arte y la discapacidad son posibles.

Los talleres de ContentArte comenzaron en el 2016 a partir de la experiencia de participación de jóvenes con discapacidad del CID Corazón Contento en el Festival Nacional de Teatro de la UCA (2016). Parte de los logros de este proyecto es la presentación en años anteriores de la obra “El Principito sin barreras”, una adaptación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) bajo la dirección de Óscar Danilo Noguera.

Esta obra de teatro inclusiva “Sueños” se presentará el sábado 25 de agosto a las 4:00 PM con motivo de la celebración de la semana nacional de la discapacidad, que se celebra en Nicaragua en la última semana de agosto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *