Embajada de Taiwán realiza Demostración Gastronómica de Comida Taiwanesa

Nicaragua Al Día

La Directora Ejecutiva del INATEC Loyda Barreda junto la Encargada de Asuntos Culturales de la República de China (Taiwán) Eva Wei inauguraron el 24 de agosto, el evento “Demostración Gastronómica de Comida Taiwanesa”, evento realizado en el Auditorio del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo del INATEC. A la cual asistieron más de 70 personas entre Diputados de la Asamblea Nacional, Directora de Intur, Funcionarios de Gobierno, Cuerpo Diplomático, miembros de la Asociación ChinoNicaragüenses y de la Cámara de Comercio Taiwanesa, funcionarios de la Embajada y estudiantes de Hotelería del Centro.

El evento tiene como objetivo la promoción de la cultura culinaria taiwanesa en Nicaragua y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos países, y estuvo a cargo de dos de los mejores Chef de Taiwán, Yung-Hui Hu y Su Yen, quienes han sido galardonados con múltiples premios internacionales y nacionales y que gozan de un amplio reconocimiento internacional.

Durante la actividad los Chef taiwaneses enseñaron a los estudiantes del Centro y a los invitados especiales, como preparar paso a paso uno de los platillos más famosos e importantes de la gastronomía de Taiwán, la afamada Sopa de Fideos con Carne de Res.

Posteriormente elaboraron otros platillos muy populares como son Calamar a los tres sabores, Alitas de pollo con sabor a frutas y uno de los postres más apetitosos de la isla marañón con azúcar glaseada.

La Encargada Cultural Eva Wei recalcó que esta es una valiosa oportunidad de ayudar a los estudiantes a que tengan más herramientas sobre la cocina culinaria internacional, y así poder obtener mejores opciones de trabajos en los diversos restaurantes de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *