Vuelven los Sábados infantiles al CCEN

Nicaragua Al Día

Grupo MAYBOARTE presenta obra El gato simple

l sábado 29 de septiembre sube al escenario del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) el grupo MAYBOARTE con la obra El Gato Simple. La actividad arranca a las 2:00 PM con animación y estimulación a la lectura a cargo de Chivirico y sus amigos. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el espectáculo

El gato simple es un holgazán, comelón y dormilón; además no le gusta estudiar y por eso no sabe diferenciar a un ratón de un pollito o de una rana; por lo tanto en su casa los ratones hacen de él lo que quieren, además de comerse todo lo que hay en la cocina de la abuela.

Esta actividad de Sábados Infantiles de Artes Escénicas es posible gracias a una alianza entre el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) y la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ), una organización que desde su fundación ha trabajado en la construcción de espacios donde la infancia y juventud nicaragüense asista a disfrutar de las artes escénicas dirigidas a ellos y ellas.

Los actores

MAYBOARTE es un grupo fundado en 2009 y que tiene como objetivo el trabajo creador dirigido a los jóvenes y niños donde el teatro se convierte en una herramienta que de manera amena los conecta con el mundo del arte y le abre las puertas de la sensibilidad estética, la reflexión, la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones de la vida y del mundo que le rodea.

Han realizado los siguientes montajes para niños: Historia de una muñeca abandonada, Caperucita Roja, El conejo de la Pascua, El Espantapájaros y El gato simple.

En teatro para jóvenes han hecho los siguientes montajes: El diálogo… o fechas en blanco, Vida Estamos en Paz, Rosa de dos Aromas, La novia de Tola, Doña Ana no está aquí, Doña Consuelito, El espejo, Entre Nos, El técnico teatral, La mesa maldita, Pierrot y Colombina, Bodas de sangre, Salgamos una vez más a escena y Desesperación, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *