Película “El Cuarto Retrato” de Taiwán se presenta en Ícaro 2018

Nicaragua Al Día

Una vez más la Embajada de la República de China (Taiwán) estará presente en el festival de cine más importante de Nicaragua, ICARO Nicaragua 2018 y exhibirá la Película galardonada “El Cuarto Retrato” para deleite de los cinéfilos de las películas Taiwanesas.

Dicha película “El Cuarto Retrato” participa en la categoría de película extranjera invitada. Y donde se narra la historia de Xiang, un niño de 10 años, que pasa de ser testigo de la muerte de su padre a la incertidumbre por el reencuentro con su madre y el temor de convivir con su hostil padrastro.

Cautivantes imágenes y suaves movimientos acompañan la soledad del niño en un mundo confuso, a veces alegre, otras amenazantes. Excelentes actuaciones dan vida a un viaje íntimo y emotivo, en el que el atento espectador puede asumir la presencia del personaje fantasmagórico del filme.

Esta obra de la cinematografía taiwanesa, es dirigida por el joven y afamado director Mong-Hong Chung, quien demuestra en sus películas más recientes, una aguda observación de la sociedad taiwanesa y su constante preocupación humanitaria.

Entre los diversos premios que ha recibido están Mejor Director, Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto en el Festival Caballo Dorado 2010; Mejor Película y Mejor Actor en el Festival de Taipei 2010; Mejor Fotografía en el Festival de Cine Asia-Pacífico, Australia 2011; Gran Premio FIPRESCI por Película Extraordinaria del año de Taiwán, así como ha participado en varios certámenes internacionales como Festival Internacional de Cine de Locarno, de Busan y de Tokio y fue nominada como Mejor Película Extranjera en el Festival de Mar del Plata 2010; entre otros.

La proyección de esta magnífica película será el sábado 29 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la Sala # 8 de Cinemas Galería Santo Domingo. Esperamos contar con su valiosa asistencia. “Entrada Libre”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *