Taiwán e INPESCA inauguran moderna planta de Tratamiento y Procesamiento del Pepino de mar

Nicaragua Al Día

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu junto al Presidente Ejecutivo de INPESCA Edward Jackson y el Presidente de CAMPRESA Ming Huei Chen, inauguraron este 2 de octubre, la nueva y moderna Planta de Tratamiento y Procesamiento del Pepino de mar.

Estas nuevas instalaciones ubicadas en la Empresa Mariscos Procesados S.A (CAMPRESA), cuentan con una moderna tecnología, que permitirá incrementar las capacidades productivas de la empresa, optimizando las condiciones de trabajo de los trabajadores y el tiempo del procesamiento del pepino de mar y así lograr una mayor exportación al mercado internacional.

Durante la inauguración el Presidente de INPESCA, afirmó que el pepino de mar es unos de los productos de Nicaragua más cotizados en Taiwán. Y que a través de esta inversión de la modernización de los hornos y la automatización del proceso, se logrará un aumento en las importaciones de este producto al mercado asiático. Igualmente dijo, que una vez más se demuestra la confianza que tienen los inversionistas y el pueblo de Taiwán en el gobierno de Nicaragua.

Por su parte, el Embajador Wu resaltó la importancia de apoyar inversiones como estas para extender el mercado de productos nicaragüenses hacia otros países asiáticos. También manifestó que el gobierno de Nicaragua ha dado gran importancia al apoyar las inversiones extranjeras. Igualmente manifestó que los inversionistas taiwaneses tienen mucha confianza en las posibilidades de hacer negocios es en país.

Mientras tanto, el Presidente de Campresa declaró que con esta inversión se facilitarán las tareas de los trabajadores, ya que estas máquinas procesan y cocinan todo en 40 minutos, aumentando la productividad casi al 50%. Asimismo señaló que este tipo de inversión ayuda a Nicaragua a que su economía siga prosperando, representando también una fuente de trabajo estable.

En 2018 Nicaragua exportó a Taiwán más de cinco millones de dólares con este
producto del mar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *