Voluntariado de Samsung apoya en la divulgación de los derechos y responsabilidades de los niños

Nicaragua Al Día

La actividad “Mi derecho a jugar y aprender” buscar difundir entre los pequeños el conocimiento sobre sus derechos y deberes de una forma amena y divertida.

Nicaragua, octubre 2018 – Los niños son seres vulnerables que deben tener toda la protección de los Estados pues ellos representan el futura de toda nación. Enfocados en los derechos que todo pequeño obtiene al nacer, los cuales están contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño en el Tratado Internacional de Derechos Humanos, Samsung Electronics junto con Organizaciones No Gubernamentales realizará entre agosto y septiembre la actividad denominada “Mi derecho a jugar y aprender, promoviendo un cambio positivo a través de los juegos”, la cual persigue difundir entre pequeños de edad escolar, el conocimiento sobre los Derechos Universales que los amparan, así como las responsabilidades que ellos conllevan.

Esta feria de divulgación será efectuada en planteles escolares de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, República Dominicana y Nicaragua. su objetivo es promover los Derechos de los Niños y las Niñas, así como sus responsabilidades, a través de juegos de feria. Voluntarios de Samsung en cada país y profesores de cada plantel educativo, serán los encargados de proveer la información a los pequeños de forma lúdica.

Esta actividad está organizada en seis estaciones. Cada una representa un Derecho Fundamental así como su respectiva responsabilidad. Una de estas estaciones será tecnológica, y allí los niños conocerán sobre sus derechos por medio de tabletas y aplicaciones. Cada estación funciona como un centro de juego en donde los niños y las niñas aprenderán en un lenguaje amigable sobre sus derechos y responsabilidades.

Se distribuirán en las estaciones los equipos de voluntarios Samsung y un maestro como apoyo.  La dinámica de la feria permitirá a los niños y a las niñas participar en diferentes juegos e interactuar con los voluntarios mientras aprenden de una forma amena sobre sus derechos y responsabilidades.

En Guatemala la feria “Mi derecho a jugar y aprender” se realizó en la escuela República de Francia el 24 de agosto, en ella participaron 205 estudiantes, quienes compartieron y jugaron aprendiendo con 15 voluntarios de Samsung.

Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung señaló “Cada año apoyamos en actividades que aporten a las comunidades, que promueva los valores e incentive a la colaboración y compromiso de la sociedad. Este año queremos que los niños conozcan sus derechos y responsabilidades, a través de nuestros voluntarios en cada país, quienes se unen a la causa compartiendo la visión de Samsung. Usando nuestros recursos tecnológicos para crear una experiencia lúdica y de fácil comprensión”

La visión continua de Samsung Electronics es la de contribuir con las comunidades alrededor del mundo a través de tecnologías de punta, así como con recursos y talentos. El enfoque de ciudadanía se basa en esta misma filosofía, con el desarrollo y la implementación de varias iniciativas diseñadas para enriquecer las vidas de las personas en las áreas de educación y el medio ambiente, así como la accesibilidad.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *