Delta Air Lines anuncia resultados del trimestre de septiembre de 2018

Nicaragua Al Día

Una versión completamente actualizada del comunicado de prensa “Delta Air Lines Anuncia las Ganancias del Trimestre de Septiembre 2018” es la siguiente:

Atlanta,  Delta Air Lines (NYSE: DAL) informó hoy los resultados financieros para el trimestre de septiembre de 2018. A continuación se presentan los aspectos más destacados de esos resultados, incluidos los PCGA y las métricas ajustadas.

Los ingresos ajustados antes de impuestos para el trimestre de septiembre de 2018 fueron de 1,6 mil millones de dólares y las ganancias ajustadas por acción fueron de 1,80 dólares, en el rango superior de la guía. Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 16 por ciento en comparación con el trimestre del año anterior, impulsadas por el pico de los ingresos, los beneficios de la reforma tributaria y un recuento de acciones un cuatro por ciento menor. Los resultados reflejan un impacto negativo de 30 millones de dólares producto del huracán Florence.

“Nuestro sólido crecimiento del 8% en los ingresos, combinado con el rendimiento de los costos unitarios fijos sin combustible, ayudaron a compensar el 85 por ciento del aumento de 655 millones de dólares en el costo del combustible en el trimestre. Estos logros son un testimonio de la fortaleza del modelo de negocios de Delta y el arduo trabajo de su equipo, y me complace reconocer su desempeño con 395 millones de dólares adicionales destinados al reparto de utilidades de 2018″, comentó Ed Bastian, Director Ejecutivo de Delta. “Nuestro impulso comercial y una trayectoria de costos mejorada nos dan la confianza de que estamos encaminados para generar un crecimiento continuo de primera línea y expandir los márgenes a medida que avanzamos al 2019”.

Entorno de ingresos

Los ingresos operativos ajustados de Delta de 11,8 mil millones de dólares para el trimestre de septiembre mejoraron en un 8 por ciento, o 912 millones de dólares en comparación con el año anterior. Este resultado de ingresos trimestrales marca un récord para la compañía, impulsado por las mejoras en los negocios de Delta, que incluyen un aumento de casi el 20 por ciento en los ingresos obtenidos por boletos de productos premium y un aumento porcentual de dos dígitos en los ingresos de carga, lealtad y mantenimiento, reparación y reacondicionamiento.

Los ingresos unitarios totales, excluyendo las ventas de la refinería (TRASM por sus siglas en inglés), aumentaron 4,3 por ciento durante el período, impulsado por la fuerte demanda y la mejora de los rendimientos. El beneficio cambiario de aproximadamente medio punto fue compensado por el impacto del huracán Florence.

“Generamos ingresos récord en el trimestre de septiembre con una fuerte demanda en todo el negocio y un entorno de rendimiento favorable. En el trimestre de diciembre, esperamos un crecimiento total de los ingresos unitarios del tres al cinco por ciento, elevando el crecimiento de los ingresos de todo el año a un ocho por ciento, llegando al punto más alto de nuestra guía”, expresó Glen Hauenstein, Presidente de Delta. “Los beneficios de nuestra marca, la red líder en la industria y el implacable enfoque en el cliente están impulsando el crecimiento de los ingresos, mejorando los márgenes y acelerando el ritmo de nuestra recuperación de los mayores costos de combustible”.

Trimestre de diciembre de 2018

A pesar de un aumento esperado del 30 por ciento en el precio del combustible, Delta espera que los márgenes antes de impuestos se estabilicen en el trimestre de diciembre, impulsados por un crecimiento continuo de primera y la mejora del rendimiento de los costos.

Costos

Los gastos operativos ajustados totales para el trimestre de septiembre aumentaron 1,0 mil millones de dólares en comparación con el trimestre del año anterior, con más de la mitad del aumento impulsado por precios más altos del combustible.

CASM-Ex se mantuvo estable para el trimestre de septiembre de 2018 en comparación con el período del año anterior, una mejora de tres puntos respecto del trimestre de junio. Las ganancias en eficiencia compensan con éxito las presiones de costos e inversiones en productos y empleados.

“El trimestre de septiembre marcó un importante punto de inflexión al cambiar nuestra trayectoria de costo sin combustible, y esperamos cumplir con nuestro objetivo anual de uno a dos por ciento de crecimiento del costo unitario sin combustible”, indicó Paul Jacobson, Director Financiero de Delta. “El enfoque continuo en el control de costos, junto con un incremento de ganancias en eficiencia producto de la reflota y One Delta, nos da confianza en nuestra capacidad para mantener el crecimiento de nuestros costos unitarios sin combustible por debajo del dos por ciento el próximo año”.

El gasto de combustible ajustado aumentó 655 millones de dólares, o 35 por ciento, en relación con el trimestre de septiembre de 2017. El precio de combustible ajustado por galón de Delta para el trimestre de septiembre fue de 2,22 dólares, que incluye 12 millones de dólares de beneficios desde la refinería.

Los gastos no operativos ajustados mejoraron en 30 millones de dólares en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por la favorabilidad de los gastos de pensiones. La compañía espera que los gastos no operativos ajustados para el año 2018 sean de aproximadamente 300 millones de dólares, lo que representa una mejora de 160 millones de dólares con respecto al año anterior debido a los intereses favorables y los gastos de pensión, compensando la reducción de las ganancias de los socios debido a un mayor combustible.

El gasto fiscal ajustado disminuyó 221 millones de dólares para el trimestre de septiembre, principalmente debido a la reducción en la tasa impositiva del libro de impuestos Delta, del 34 por ciento al 23 por ciento.

Flujo de Efectivo y Retorno para los Accionistas

Delta generó 1,5 mil millones de dólares en flujo de efectivo operativo y 655 millones de dólares en flujo de efectivo libre durante el trimestre, luego de la inversión de 865 millones de dólares principalmente para compras y modificaciones de aeronaves.

Para el trimestre de septiembre, Delta devolvió 566 millones de dólares a los accionistas, que comprende 325 millones de dólares en recompras de acciones y 241 millones de dólares en dividendos.

Logros Estratégicos

En el trimestre de septiembre, Delta tuvo varios logros en sus cinco pilares estratégicos clave.

Cultura y equipo de trabajo

• Recibió la certificación como un excelente lugar de trabajo por los analistas independientes de Great Place to Work por tercer año consecutivo, con el 93 por ciento de los empleados orgullosos de trabajar para Delta, reiterando la importancia de su cultura.

• Obtuvo un lugar en la sección de transporte del Índice de Sustentabilidad en Estados Unidos de Dow Jones por octavo año consecutivo, como la primera aerolínea en ofrecer compensaciones de carbono a los clientes y la única aerolínea en limitar las emisiones a los niveles de 2012 a través de la compra de compensaciones de carbono.

Confiabilidad Operacional

• Logro 97 días libres de cancelaciones en el sistema en la línea principal combinada y en las operaciones de Delta Connection hasta la fecha, llegando hasta 46 días a partir de 2017 y superaron el récord del año anterior en los primeros nueve meses del año.

• Logró un desempeño operativo líder en la industria con un desempeño de línea principal (A0) de 71.5 por ciento en lo que va del año; y el rendimiento del equipaje superior medido en el último informe del Departamento de Transporte.

Red y Asociaciones

• Tuvo importantes logros con el joint venture Delta/Corea, incluida la finalización de la armonización de precios, la ubicación conjunta de los equipos en Seúl y Atlanta, y una amplia alineación de la estrategia comercial.

• Firmó un acuerdo definitivo con WestJet que, después de la aprobación regulatoria, creará un joint venture transfronterizo que prestará servicios a más de 30 ciudades, que cubre más del 95 por ciento de la demanda de los EE. UU y Canadá, brindando mejores ofertas y más opciones para los clientes.

• Continuó la expansión internacional y nacional de Delta con el anuncio de planes para expandir el acceso a Londres-Heathrow y París-Charles de Gaulle desde centros de operaciones claves y puertas de enlace principales como Detroit, Los Ángeles, Nueva York-JFK y Portland, Oregon; nuevo servicio de Boston a Lisboa; nuevo servicio de Tampa a Ámsterdam; frecuencia adicional a Tel Aviv desde Nueva York-JFK; y, nuevo servicio hacia Honolulu desde Detroit.

Experiencia y Lealtad del Cliente

• Instaló entretenimiento en el respaldo de los asiento en su aeronave número 600, más que cualquier otra aerolínea en el mundo, brindando a más clientes que nunca un acceso conveniente al entretenimiento gratuito en vuelo con Delta Studio.

• Anunció el lanzamiento de la primera terminal biométrica en los Estados Unidos, transformando el viaje del cliente con una experiencia de viaje perfecta desde del Terminal Internacional Maynard H. Jackson en Atlanta.

• Se lanzaron sitios web personalizados de la compañía para permitir a los viajeros corporativos individuales mantenerse actualizados sobre los beneficios que reciben a través del Acuerdo de Ventas Corporativas de su Compañía con Delta.

Balance General de Calificación de Inversiones

• Recibió la reafirmación de una calificación crediticia de grado de inversión otorgada por S&P Ratings, lo que demuestra la confianza del mercado en la sostenibilidad y la durabilidad de la empresa.

 Resultados del Trimestre de Septiembre

Los artículos especiales para el trimestre consisten principalmente en ajustes de mercado a mercado en coberturas de combustible de refinería y ganancias / pérdidas no realizadas en inversiones.

Declaraciones de Proyecciones a Futuro

Las declaraciones en este comunicado de prensa que no constituyen hechos históricos, incluidas las declaraciones con respecto a nuestras estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones o estrategias para el futuro, pueden ser “declaraciones prospectivas” según se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Todas las declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las estimaciones, expectativas, creencias, intenciones, proyecciones y estrategias reflejadas o sugeridas por dichas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, el costo del combustible de los aviones; el impacto de la actividad de cobertura de combustible, incluido el reequilibrio de nuestra cartera de coberturas, el registro de ajustes de ajuste al mercado o la publicación de garantías en relación con nuestros contratos de cobertura de combustible; la disponibilidad de combustible para aviones; el desempeño de nuestras importantes inversiones en aerolíneas en otras partes del mundo; los posibles efectos de los accidentes que afectan a nuestras aeronaves; violaciones o fallas de seguridad en nuestros sistemas de tecnología de información; interrupciones en nuestra infraestructura de tecnología de información; nuestra dependencia de tecnología en nuestras operaciones; las restricciones que los convenios financieros en nuestros acuerdos de financiamiento podrían tener en nuestras operaciones financieras y comerciales; cuestiones laborales; los efectos del clima, los desastres naturales y la estacionalidad en nuestro negocio; los efectos de una interrupción prolongada en los servicios prestados por terceros operadores regionales; el incumplimiento o incapacidad del seguro para cubrir una responsabilidad significativa en la refinería de Monroe Trainer; el impacto de la regulación ambiental en la refinería de Trainer, incluidos los costos relacionados con las regulaciones estándar de combustible renovable; nuestra capacidad para retener a la alta dirección y empleados clave; daño a nuestra reputación y marca si estamos expuestos a una publicidad adversa significativa a través de las redes sociales; los efectos de los ataques terroristas o conflictos geopolíticos; condiciones competitivas en la industria aérea; interrupciones o disrupciones en el servicio en los principales aeropuertos en los que operamos; los efectos de la extensa regulación gubernamental en nuestro negocio; la sensibilidad de la industria aérea a períodos prolongados de condiciones económicas estancadas o débiles; la incertidumbre en las condiciones económicas y el entorno regulatorio en el Reino Unido relacionado con la salida del Reino Unido de la Unión Europea; y los efectos de la rápida propagación de enfermedades contagiosas. La información adicional sobre los riesgos e incertidumbres que podrían causar diferencias entre los resultados reales y las declaraciones a futuro se encuentra en nuestras presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores, incluido nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2017 y nuestro Formulario 10-Q para el período trimestral finalizado el 31 de marzo de 2018. Se deben tomar precauciones de no depositar indebida confianza en nuestras declaraciones a futuro, que representan nuestros puntos de vista solo al 11 de octubre de 2018 y que no tenemos la intención actual de actualizar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *