La prevención es clave para disminuir cáncer de mama

Nicaragua Al Día

La campaña Apoya la causa “Breast Cancer Awareness” de Payless nace con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de prevenir el cáncer de mama.

Durante la campaña de 2017 se recaudaron más de $65.000 en Latinoamérica y el Caribe que fueron entregados a las fundaciones beneficiadas en cada uno de los países.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mamas y Payless, a través de la campaña Apoya la Causa “Breast Cancer Awareness” se une a los esfuerzos para sensibilizar a las mujeres de todas las edades a que se practiquen los exámenes correspondientes para prevenir esta enfermedad. La autoexploración de las mamas todos los meses, las citas periódicas con la ginecóloga de confianza, un diagnóstico temprano y una mejor calidad de vida son elementos fundamentales para prevenir esta enfermedad.

En Nicaragua, de acuerdo con el Mapa de padecimientos de la Salud del Ministerio de Salud, en el año 2017 se registraron 193 muertes debido al cáncer de mamas, un 9% menos que en el año 2016, cuando se registraron 211 fallecimientos por esta misma causa. Además, según las últimas estimaciones de la Asociación Nicaragüense de Oncología, al año se diagnostican 1,000 casos nuevos de cáncer de mamas en el país.

Según el Observatorio Mundial del Cáncer, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en
América Latina, los países con el Producto Interno Bruto más bajo como Nicaragua, Haití y Honduras, presentan una muerte por cada 2.5 casos de cáncer de mamas. Por su lado, la OPS indica que, en América Latina, anualmente más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama, y casi 100,000 mueren debido a esta enfermedad. La OPS/OMS señala que si las tendencias actuales continúan, para el 2030 el número de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama aumente en un 34% en la región.

¿Cómo ayudar?

En todas las tiendas de Latinoamérica y El Caribe, Payless pone a disposición de sus clientes durante octubre, tenis marca Champion, una pulsera y un par de medias de la colección especial identificados con el color alusivo a la campaña. El dinero recaudado por la compra de estos productos es donado a las fundaciones apoyadas en cada país. Además, cada cliente que adquiera los artículos identificados recibirá un cupón equivalente a 20% de descuento en su próxima compra en Payless.

Esta campaña tiene más de diez años implementándose en la región. En 2017, la iniciativa logró recaudar cerca de US$ 65.000 en todo Latinoamérica y el Caribe, que fueron donados a las fundaciones identificadas, en el caso de Nicaragua, la Clínica del Cáncer de Mamas de la Fundación  Ortíz Gurdián, una entidad reconocida por sus servicios a pacientes diagnosticadas con cáncer de mama.

“Nos emociona ser parte de esta campaña y nuevamente apoyar a la Clínica del Cáncer de mamas de la Fundación Ortíz Gurdián, porque realizan una labor sobresaliente con los pacientes de cáncer, una enfermedad que afecta tanto al paciente como a la familia. Sabemos que esta campaña no es más que un granito de arena con el que la familia Payless en Nicaragua contribuye con aquellas personas que necesitan nuestro apoyo para luchar contra esta enfermedad”, expresó Ronnie Aguilar, Gerente País de Payless ShoeSource.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *