Walmart celebra el Día Mundial de la Alimentación con jornadas de voluntariados para aportar a la nutrición de la niñez y adultos mayores

Nicaragua Al Día

129 asociados participaron en las jornadas de voluntariados realizadas a favor de organizaciones sociales de Managua y Diriomo

Walmart de México y Centroamérica celebró el Día Mundial de la Alimentación con cuatro jornadas de voluntariados en las cuales participaron 129 asociados de Supermercados La Unión, Plantas de Desarrollo Agroindustrial (Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti) y Oficinas Centrales.

Contribuir a la nutrición de segmentos vulnerables de la población nicaragüense ha sido el objetivo central de estas jornadas de voluntariados que representaron 337.5 horas donadas de labor social, que se suman a las 1,140 horas ya donadas en lo que va del 2018, para un total acumulado de 1,477.5 horas en el presente año.

“Este año en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que oficialmente se celebra cada 16 de octubre, decidimos articular dos de nuestras iniciativas de Valor Compartido: Programa de Voluntariado y Programa Banco de Alimentos, como parte de nuestro sólido compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde operamos”, declaró María Martha Rodríguez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Las jornadas de voluntariados realizadas fueron las siguientes:

Del 8 al 12 de octubre: Colecta voluntaria de alimentos para beneficiar a 182 adultos mayores y niños del Comedor Santa Luisa de Marilac, de Managua.

12 de octubre: Rescate y empaque de alimentos en la sede del Programa Banco de Alimentos. En esta jornada se integraron colaboradores de la empresa Cargill, una de las aliadas del Banco de Alimentos.

15 de octubre: Voluntariado de compartimiento con 35 niñas y colaboradores de la Casa Hogar Cristo Obrero, de Diriomo, Granada; y entrega de donación de productos alimenticios y aseo personal por parte del Programa Banco de Alimentos a la casa hogar.

16 de octubre: Voluntariado de compartimiento con 182 adultos mayores y niños del Comedor Santa Luisa de Marilac, de Managua; y entrega de donación de productos alimenticios y aseo personal por parte del Programa Banco de Alimentos al comedor.

Nicaragua se sumó así a una campaña impulsada en la región por Walmart de México y Centroamérica para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.

Walmart de México y Centroamérica opera en Nicaragua 102 tiendas de descuento Palí, Bodegas Maxi Palí, Supermercados La Unión y tiendas Walmart

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *