Embajada de Taiwán junto al MEFCCA lanzan Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”

Nicaragua Al Día

En la Sede del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), se realizó el lanzamiento oficial del Proyecto “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”, el cual fue presentado el 15 de octubre por el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, la Ministra del MEFCCA Justa Pérez y el Gerente del Proyecto Steven Wong. En el acto estuvieron presentes el Viceministro del MEFCCA José Benito Aragón, funcionario de la Embajada de Taiwán, miembros de la Misión Técnica de Taiwán y técnicos profesionales del MEFCCA.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades profesionales en agro-negocios y mercadeo a los protagonistas, y el establecimiento de un nuevo modelo de negocios como agro-empresarios, que permitirá de esta manera incentivar la actividad comercial.

En el acto de lanzamiento, la Ministra Justa Pérez agradeció el apoyo y acompañamiento del pueblo y gobierno de Taiwán para que Nicaragua retome su camino de prosperidad. Manifestó que este nuevo proyecto se alinea con los objetivos trazados por el Gobierno de Nicaragua, combatiendo la erradicación de la pobreza mediante la dinamización de la economía de las familias y de los pequeños negocios.

Por su parte, el Embajador Jaime Wu expresó su satisfacción por tener este nuevo y primer proyecto sobre la comercialización de productos agrícolas. Mencionó que ahora la Misión Técnica de Taiwán está ejecutando 10 proyectos en Nicaragua, convirtiéndola en la Misión más grande en los países aliados. También indicó que a través de este proyecto se mejorará la comercialización de los productos de los protagonistas, ayudándolos a llegar a nuevos mercados locales y regionales, lo cual permitirá incrementar sus ingresos para beneficio de sus familias.

El Gerente del proyecto Ing. Steven Wong, dijo que este proyecto se ejecutará en la zona rural de Managua y en la zona norte del país, específicamente en los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Señaló que la Misión Técnica de Taiwán brindará acompañamiento y seguimiento a los pequeños y medianos productores para ayudarlos a mejorar la calidad de sus productos, promocionandolos en eventos públicos y de esta forma aumentar su visibilidad, abriéndoles nuevas oportunidades de mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *