¡!Estos son los Campeones de la Copa Movistar!!

Nicaragua Al Día

El Centro Sport Slam fue el escenario de las Finales de la IX Edición de la Copa Movistar en su categoría infantil de 13 a 15 años.

Las rivalidades se hicieron presentes en el campo, sobre todo con los equipos del Colegio Centroamerica quienes se habían ausentado de la Copa por dos temporadas.

Es así que en el fútbol femenino, las tropas del San Agustín y Centroamerica saltaron al terreno de juego peleando cada uno de los balones con fuerza, utilizando todas las estrategias defensivas y ofensivas para conseguir el primer tanto que fue marcado por Ana Lucia Jiménez del San Agustín al finalizar el primer tiempo.

A pesar que las centroamericanas expusieron el físico en la segunda parte, la defensa del San Agustín fue impenetrable, terminado el partido 0 – 1 a favor de las azules de San Agustín.

Con la victoria de sus compañeras, el equipo del San Agustín en el fútbol masculino tenía el reto grande de llevarse también el primer lugar.

Es por ello que arrancaron de manera contundente en el primer tiempo, con jugadas rápidas por las bandas y toques precisos.

Sin embargo los del Centroamérica contaban con la agilidad y precisión de Alejandro Chamorro quien en el primer tiempo aprovechando un pase exacto dejo ir un disparo de zurda que puso el 0 – 1.

Para la segunda parte, los agustinianos reagrupando sus fuerzas, empataron el marcador 1-1 tras un golazo de Andrés Mantica casi en los minutos finales del tiempo reglamentario, lo que mandaba el encuentro a penales.

Los nervios eran palpables en el terreno, pero para David Montiel, el portero del Centroamérica, la confianza y la fe en que podía darle el título a su equipo fue determinante al detener dos de los disparos.

El marcador final 3 – 1 a favor de los centroamericanos quienes tuvieron en las piernas de Diego Núñez, Ernesto Kelly y Diego D’ Scoto la seguridad que necesitaban desde el tiro de penal. Por parte del San Agustín solo pudo anotar Juan Esteban Castillo

Por su parte en el baloncesto femenino, Loyola quien ha sido dominante en esta disciplina desde hace tres temporadas, volvieron a ratificar su trabajo al quedarse nuevamente con el título al vencer 29 – 3 al Centroamerica. En la cancha fue determinante la puntería de María Celeste Alemán quien anotó 19 puntos.

En el masculino, la tropa del Centroamérica al mando de Oscar López aplastó el deseo del Loyola de alzar el trofeo, tras derrotarlos 43 – 14. López anotó 23 puntos.

En el voleibol femenino el equipo del Cristo Rey debutante en la Copa metió en muchos problemas al Teresiano de Granada por la manera en la que pelearon cada uno de los puntos. Sin embargo, las granadinas quienes son las campeonas defensoras, se impusieron con su experiencia y sus jugadoras de selección nacional Norma Brenes y Aura Lila Balmaceda, 26 – 24 y  25 – 23.

Los más valiosos de la Copa fueron en el fútbol, Alejandro Chamorro como líder goleador con 10 y David Montiel como el mejor portero, ambos del Centroamérica. En el femenino, la líder de los goles fue Ana Lucia Jiménez del San Agustín con seis tantos y su compañera Mariana Castillo fue la portera destacada.

En el baloncesto Oscar López del Centroamerica terminó con una cosecha de 100 puntos, mientras que María Celeste Alemán del Loyola encesto 40 puntos.

Norma Brenes del Teresiano de Granada fue quien se destacó en la rama del voleibol femenino.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *