El fútbol se juega sin público

FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

Nicaragua Al Día

Por: Oscar Mejía Velásquez

Lamentablemente el Campeonato de Fútbol de primera división se encuentra atravesando un mal momento, el público en la mayoría de las ciudades donde se juega el público se encuentra apático para asistir y apoyar a su equipo de preferencia,  solo Jalapa y Madriz, son las únicas plazas que reviste interés.

Estelí que cuenta con un súper conjunto, siempre es amplio favorito para ganar en la última década, es un claro ejemplo que los aficionados no siente el  torneo como atractivo, no les importa como en años anteriores, igual sucede en la capital, los desafíos se realizan con la familia,  de los jugadores que dicen presente.

Según  lo que se ha visto en  asistencia al  Estadio Nacional de Fútbol no llega a un promedio de mil fanáticos por encuentro,  datos que pueden ser objeto de estudio del desencanto existente en  la actualidad.  Es válido señalar que Liga Primera ha trabajado arduamente para llamar la atención, pero no ha tenido éxito quizás por culpa de los problemas socios políticos que atraviesa el país.

Parece que las ideas se escasean para estimular a toda una fanaticada que antes del 18 de abril se deleitaba del balompié nacional, es una labor titánica provocar entusiasmo general para que regresen a las gradas de los estadios.

Liga Primera transita un grave problema, porque sin asistencia pierde vigorosidad, finalmente la asistencia es importante para tener una competencia triunfadora, aunque tenga una excelente organización y que su labor sea vistosa por su buen trabajo.

A estas alturas el campeonato se encuentra en un buen punto, porque solo hay dos clasificados directos, Real Estelí y Managua FC, pero se están disputando seis oncenos para alcanzar 4 puestos que significan ir a las semifinales, a pesar de esta situación no hay una seducción para los aficionados.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *