Evolución de los códigos maliciosos a través del tiempo

Nicaragua Al Día

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazascelebró el pasado 03 de noviembre el “Antimalware Day” con el principal propósito de destacar la labor de los investigadores de la seguridad informática y promover la concientización en la materia.  

Centroamérica. La evolución de los códigos maliciosos y la importancia que va adquiriendo la seguridad informática, se ve claramente reflejada en el último ESET Security Report elaborado por ESET Latinoamérica; donde se destaca que la principal inquietud para las organizaciones es el ransomware; un código malicioso cuya forma más común de operar es secuestrando información de la víctima para luego pedir un rescate. A su vez, se ha detectado que las pequeñas y grandes empresas dedican cada vez más presupuesto y recursos para paliar los posibles incidentes de seguridad.

Cabe señalar también que las amenazas se mantienen en constante evolución -con alrededor de 300 mil nuevas variantes detectadas por los Laboratorios de ESET a nivel mundial-, se diversifican -afectando a casi todas las plataformas utilizadas-, y se vuelven más complejas -modificando los métodos de propagación y funcionalidades del malware-.

Desde el 2017, el 03 de noviembre se celebra el Antimalware Day. Una fecha instaurada por ESET y que tiene como objetivo destacar el trabajo que realizan los investigadores en el campo de la seguridad de la información y la industria en general. La elección de la fecha también pretende homenajear a quienes acuñaron el término “virus informático” (1893). Ellos son: Frederick Cohen, un estudiante de ingeniería de California que creó un código malicioso, y su profesor, Leonard Adleman, quien decidió denominar al código malicioso como virus informático.

Además, la celebración de esta fecha pretende ser una herramienta para que se recuerde la importancia de la protección y la educación en el campo de la seguridad, en un mundo donde la tecnología tiene un papel predominante y está presente en casi todo lo que nos rodea.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *