BID apoya la 5ta edición de “Mañanas Creativas” en Granada

Nicaragua Al Día

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se suma a la iniciativa “Mañanas Creativas” en su próxima edición en Granada, un encuentro para que emprendedores y miembros de la comunidad creativa puedan compartir, inspirar y continuar creando comunidad a través de charlas relacionadas con las industrias creativas, la innovación, resiliencia, el emprendimiento y tecnología en un formato casual e íntimo.

Baudouin Duquesne, representante del BID en Nicaragua, resaltó la importancia de generar espacios de apoyo como este. “Las industrias creativas representan una oportunidad para el crecimiento y desarrollo económico de Latinoamérica y el Caribe: la economía creativa, o lo que se ha dado a conocer como la economía naranja, genera aproximadamente US$125.000 millones en ingresos anuales y emplea a casi dos millones de personas en la región”, añadió.

“Mañanas Creativas” nace como una alternativa y adaptación del Festival Internacional de Creatividad de Nicaragua, el Chispafest,  para inspirar a la comunidad creativa a encontrar  redes de colaboración a los emprendedores que les permitan crear resiliencia y encontrar alternativas para enfrentar los obstáculos del actual contexto .

Ambas son iniciativas organizadas por Madre, consultora especialista en estrategia y creatividad de marcas, como parte de su compromiso por aportar al desarrollo de las industrias creativas del país y la región. “Nuestro objetivo es propulsar el talento nicaragüense para posicionarlo regional y globalmente. El primer paso es legitimar y empoderar a nuestra comunidad creativa, para contribuir así al desarrollo del país”, explicó Carlos Zúñiga, director de Madre.

Esta edición en Granada cuenta con el apoyo del BID y tendrá lugar este sábado 10 de noviembre en The Garden Café, los asistentes disfrutarán de tres ponencias sobre creatividad, emprendimiento, innovación y resiliencia:

  • Candelaria Rivera: fotógrafa, artista de collage y emprendedora, hablará sobre la naturaleza multifacética de la creatividad.
  • María José Luna: arquitecta y artista plástica, Luna es cofundadora y diseñadora principal de MÜN Design Studio. En su intervención contará sobre cómo a partir de su carrera profesional se ha abierto paso hacia otras áreas.
  • Enrique Saborío: Creativo con 20 años de experiencia en la industria del marketing y la comunicación, contará de sus aprendizajes en la industria publicitaria y de su experiencia como emprendedor.

Para asegurar un espacio, los interesados deben reservar cupo en la página de Facebook del Chispafest. El costo para cada asistente será de C$100 a abonar el día del evento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *