El boxeo profesional debe ser el deporte del año

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

¡Vaya 2018! Después que el Tetra Campeón del Mundo Román “Chocolatito” González  fuera destronado por el tailandés Srisaket Sor Rungvisai iniciamos con una cuenta regresiva sobre quién podría ser el próximo boxeador pinolero que se coronaria como Campeón, pocos nombres aparecían en una lista que tenían probabilidades.

Con más patriotismo, con mucho corazón se mencionaban nombres como Christopher “El Látigo”  Rosales,  los hermanos gemelos Félix y René Alvarado, Byron “Gallito” Rojas que ya fue campeón del mundo, pero se concluía que tenían talento con buena preparación podrían dar batalla y con un milagro podrían verse con un cinturón.

Contra pronósticos Rosales viajó a Japón y derrotaría contra pronósticos al poderoso Daigo Higa que ostentaba un récord mete miedo,  15 triunfos y todos  por la vía rápida, era el boxeador nipón de moda, que era un súper prospecto pero el pinolero truncó todo tipo de posibilidad de ser monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), todo esto sucedía un 15 de abril, fue el primer aviso de que no todo iba ser malo en este año en el deporte.

4 meses después “El Látigo” defendió su fajín de las 112 libras contra el irlandés Paddy Barnes en tierras del Reino Unido, llegó quizás con un favoritismo no tan marcado, pero Rosales con gallardía otra vez salía por la puerta grande, regresando al país con su primera defensa y reteniendo el título.

El 29 de octubre le tocaba el turno a Félix “Gemelo” Alvarado que había desperdiciado par de oportunidades para coronarse pero fue infructuoso por distintos motivos, hasta que la suerte le sonrió, fue vencedor de el filipino Randy Petalcorin por nocaut en el séptimo asalto. Petalcorin es una joya del boxeo filipino, pero por el fuerte golpeo sin tregua y con unas condiciones físicas envidiables se convirtió en el peleador 14 de la historia de nuestro país que conseguía un título.

Byron Rojas va a disputar el cinturón de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este próximo 28 de noviembre contra el tailandés Thammanoon Niyomtrong en tierras tailandesas, Nicaragua podría terminar el año con tres campeones pero todo va a depender del “Gallito”, ya tiene experiencia porque ya fue campeón pero de una sola defensa.

Sin duda con estos resultados el boxeo profesional debe ser nombrado como el deporte del año mientras que Cristopher Rosales como el deportista profesional del año, por sus dos logros obtenidos.

One comment

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *