Jóvenes Voluntarias y Asistentes Técnicos taiwaneses apoyarán ejecución de proyectos en Nicaragua

Nicaragua Al Día

En la Sede de la Misión Técnica de Taiwán, se realizó este 20 de noviembre, la presentación de 5 nuevos asistentes técnicos y 2 voluntarias taiwanesas, quienes estarán colaborando con la ejecución de los proyectos técnicos de bambú, plátano y frijol, asimismo en proyectos de entrenamiento a profesores de inglés de la escuela primaria y de salud en comunidades que está desarrollando la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua junto con INTA, MEFCCA, MINSA y MINED.

En el acto de presentación estuvieron presentes el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, el Director de Cooperación del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) Denis Deering, la Directora de Cooperación del Ministerio de Salud (MINSA), la Directora de Cooperación del Ministerio de Educación (MINED) Valeria Mendieta y la Responsable Específica de Medio Oriente y África del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) Sabra Murillo, así como miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.

Los 5 asistentes técnicos taiwaneses, Alfredo WANG, Manuel CHENG, Johnson TSAI, Oscar YANG y Pedro OU YANG, todos cuentan con especialidades y un título de maestría, trabajarán en los Proyectos de Frijol, Plátano y Bambú, que se desarrollan en Masatepe, Rivas, Managua y en el Parque Nacional de Ferias. Por otra parte, la voluntaria Suhuei CHANG, ha trabajado en el Centro de Salud Alejandro Dávila Bolaños en Masaya, desde 18 de diciembre de 2017 hasta la actualidad. Al terminar su periodo de servicio este noviembre, decidió continuar su contrato como voluntaria otro año más, para continuar sirviendo a los nicaragüenses. Y la voluntaria Sandy Yang, llegó en mayo de este año, y ha trabajado junto con el MINED para ayudar a promocionar la enseñanza del inglés, así como a seleccionar a los profesores de inglés para
primaria.

Durante su intervención, el Embajador WU resaltó que desde el 2001 que Taiwán comenzó a implementar este programa de servicio juvenil en el extranjero. Hasta ahora, más de 80 técnicos jóvenes han servido a este bello país. Este año los 5 técnicos jóvenes tienen especialidades respectivamente en Horticultura, Agricultura, Diseño Industrial y Tecnología de la Información, y las 2 voluntarias son especialistas en enseñanza de inglés y en salud pública respectivamente, todos ellos vienen con muchos deseos de intercambiar sus conocimientos y habilidades con los técnicos y protagonistas nicaragüense.

Asimismo, ensalzó el espíritu de servicio, colaboración y solidaridad de estos jóvenes técnicos y voluntarias, que viene a trabajar con empeño y pasión para ayudar al progreso y desarrollo del pueblo nicaragüense. De esta forma se ratifica el acompañamiento incondicional de Taiwán a los proyectos de desarrollo y bienestar que impulsa el gobierno de Nicaragua para beneficio de los nicaragüenses.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *