Loáisiga aparece número uno

Nicaragua Al Día

Por: Oscar Mejía Velásquez

Recientemente fue publicado en una página de deportes especializada de Béisbol de Grandes Ligas destacando al lanzador derecho nicaragüense de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, como el prospecto número uno de la organización, por encima de nombres de Justus Sheffield y Deivi García considerados como los reemplazos de los veteranos CC Sabathia y Masahiro Tanaka.

El serpentinero pinolero se encuentra altamente calificado por lo demostrado en esta temporada, resaltan su carácter frío al confrontar durante el juego dificultades, además de una recta humeante que podría mejorar su velocidad con más trabajo en el gimnasio. Su corpulencia no es la apropiada para batallar a lo largo de una temporada, debe trabajar en las vacaciones en su físico para llegar en optimas condiciones en los juegos primaverales y  exponer sus herramientas de lucha para iniciar la campaña.

Según el columnista Loáisiga era una especie  de un durmiente más grande del sistema de los Bombarderos del Bronx que se hizo ver bien al levantarse de la oscuridad, haciendo un acercamiento a través de los menores e incluso llegando a las grandes ligas.

No obstante tiene la oportunidad de desarrollar más de tres armas, pero el golpe en él es su falta de físico. Y por supuesto, fue herido en 2018 poco después de hacer su debut en la MLB. Si él puede resistir como titular, Loaisiga tiene el potencial de arranque No. 2. Si no, podría terminar como un relevista de alto apalancamiento.

Por su parte Sheffield es otro lanzador contendiente que desea establecerse con el equipo grande, rival del nicaragüense, es  fuerte y más atlético, combina su bola rápida con otros comandos como el cambio, pero que todavía no lo domina a la perfección, necesita pulir para ser exitoso, debe mejorar en su control.

Deivi García se encuentra ubicado como el cuarto mejor de los prospectos,  forma parte de los tres jóvenes que más futuro tiene en la organización como carabinero, están destinados para  estar con el club brillando en el 2019. García cuenta con un repertorio todavía débil, que espera que se trabajen arduamente en el próximo año, carece de un tercer lanzamiento que pueda ayudarlo a dominar.

Jonathan Loáisiga está siendo observado por el periodismo neoyorquino, es alentador porque está siendo  valorado como el mejor, pero todo dependerá como sea su aprendizaje y ponga en manifiesto sus  pertrechos.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *