En duda la participación de Arístides y Padilla

Nicaragua Al Día

Por: Oscar Mejía Velásquez

El  Décimo cuarto Campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, (LBPN) será inaugurado el próximo viernes 30 de noviembre con los 4 equipos tradicionales de las últimas temporadas, Leones de León, Gigantes de Rivas, Bóer de Managua y los actuales monarcas Tigres de Chinandega con la novedad que están dudas la participación de dos jugadores que se iba a convertir en grandes atracciones para los aficionados en todo el país.

Los leoneses tenían en su plantilla como su principal figura el lanzador derecho  ex Grandes Ligas Arístides Sevilla, que es  en la actualidad la mejor escopeta con que cuenta Nicaragua y número uno  de la rotación abridora del club occidental. Sevilla ha expuesto que no será parte de la novena del León porque tiene que estar administrando su parque acuático ubicado en esa ciudad, que ha invertido mucho dinero y no puede estar en dos funciones.

Según noticias de personalidades ligadas al conjunto  la negociación económica entre directivos y el pelotero  no fue la esperada, por eso ha decidido ir a fondo con su negocio y dejar por un tiempo la pelota.  Hay tiempo para sentarse para discutir sobre el salario del carabinero, porque es pieza importante en el staff de serpentineros, más cuando es un torneo atípico, porque su duración es de un mes.

Se jugará 6 días de la semana lo que significa que debe conformar los leones un cuerpo de lanzadores de calidad, debe estar completo ya sea con los abridores y relevistas, un mal comienzo en la contienda sería clavar su propia cruz de la eliminación.

Si la ausencia de Arístides es mala noticia para la competencia hay que sumarle la de Vicente Padilla, que fue anunciado que dejaría el retiro para lanzar en esta edición de la Liga Profesional, si estos dos pitchers que fueron parte del mejor béisbol del mundo no tienen acción sería un golpe bajo para el deporte rey, ya que son dos fuertes atracciones

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *