Taiwán colabora con el Hospital Carlos Roberto Huembes

Nicaragua Al Día

El 6 de diciembre, en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto al Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz, firmaron el acta de entrega por US$ 3,000,000.00 para apoyar el proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Diagnósticas del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional”, con la presencia del Director del Hospital Julio Palacios, el Inspector general Jaime Vanegas, oficiales de la Policía, médicos y enfermeras.

Dichos fondos servirán para obras de construcción y remodelación de las áreas críticas  del Hospital, adquisición de equipos modernos, medicamentos diversos y materiales de  reposición periódica, lo que garantizará una atención de calidad y con mejores servicios de salud.

En el acto, el Embajador Wu destacó que con esta contribución que Taiwán está aportando se mejora el nivel de atención que reciben en salud los miembros de la Policía, sus familias y la población en general. Asimismo, ratificó que Taiwán continuará tendiendo su mano amiga para alcanzar las metas de progreso para beneficio de toda Nicaragua.

Por su parte, el Primer Comisionado Díaz, agradeció en representación del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de la Institución Policial, la cooperación incondicional y especial que entrega el pueblo y gobierno de Taiwán. Dijo que esta donación es una muestra del compromiso y solidaridad de Taiwán que se ha reiterado por más de 18 años, la cual permitirá optimizar la previsión de medicamentos y mejorar la atención médica a los policías y familiares.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *