Taiwán continúa apoyando la construcción de Viviendas Solidarias

Nicaragua Al Día

Durante la inauguración de la vivienda de la Sra. Claudia Patricia Quiroz Pavón en el Barrio Los Corteses de Managua, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y el Ministro Director del SINAPRED Dr. Guillermo González, firmaron el acta con motivo de donar US$200 mil dólares para la construcción de viviendas solidarias para las familias afectadas por las fuertes lluvias recién pasadas. En el acto realizado el 14 de diciembre,estuvo presente Alcaldesa de Managua Reyna Rueda.

El Embajador Wu, indicó que una vez más Taiwán está demostrando su inmensa solidaridad hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua, con este nuevo aporte se continuará apoyando a los damnificados que perdieron sus casas debido a las fuertes lluvias ocurridas en el mes de octubre pasado. Aseguró que Taiwán continuará trabajando y apoyando al gobierno de Nicaragua para restituir el derecho a una vivienda digna y segura.

Por su parte, el titular del SINAPRED, Dr. González, manifestó que el gobierno de Nicaragua cada día está más preparado para dar una respuesta inmediata ante un desastre natural, gracias a la colaboración incondicional del gobierno de Taiwán. Con la entrega de este fondo, se plasma la voluntad de ambos gobierno hermanos, de seguir contribuyendo a la seguridad de todos los nicaragüenses.

En tanto, la Alcaldesa Reyna Rueda, afirmó que es una prioridad del gobierno de Nicaragua, garantizar la mejora de la calidad de vida del pueblo. Es por ello que este apoyo de Taiwán es tan importante, porque permite garantizar el derecho a una casa digna para cada familia nicaragüense. Agradeció de corazón al pueblo y gobierno de Taiwán su continuo apoyo y valoró fuertemente las muestras de su gran amistad hacia el pueblo de Nicaragua.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *