Recomendaciones para los viajeros durante temporada de vacaciones de fin e inicio de año

Nicaragua Al Día

Avianca tiene programados más de 500 vuelos para la temporada de vacaciones entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de 2019

Durante la temporada vacacional aumenta el tráfico de pasajeros y visitantes que llegan a los aeropuertos. Avianca tiene más de 500 vuelos programados para esta época del año y, para facilitar el proceso de viaje, invitamos a nuestros viajeros a seguir las siguientes recomendaciones.

ANTES DEL VUELO

  • Verificar y tener a la mano los documentos necesarios: para viajes internacionales es indispensable presentar pasaporte y, según el país de destino, la visa correspondiente. En algunas regiones es obligatorio tener determinadas vacunas. Los menores de edad deben llevar consigo los permisos de salida reglamentarios y el registro civil si son menores de 7 años.
  • Hacer check in electrónico entre 24 y hasta 2 horas antes del vuelo en la página web o en la aplicación móvil, o hacer check in en los quioscos de los aeropuertos para ahorrar tiempo en filas. Si viaja con equipaje, se recomienda llegar con anticipación para realizar el proceso de registro de maleta.
  • Consultar el estado de vuelo en Avianca.com o en la aplicación móvil.
  • Si requiere un servicio especial, solicitarlo con anticipación en el call center y tener especial atención con los lineamientos para transporte de mascotas, viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés y oxígeno a bordo.
  • Verificar que el equipaje cumpla con los lineamientos de equipaje permitido en bodega y cabina. Se recomienda marcar las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar, e imprimir la etiqueta (bag tag) en casa, para agilizar su entrega en los módulos exclusivos que hay en el aeropuerto. Así mismo, se recomienda empacar los elementos de valor en el equipaje de mano y no en las maletas registradas.
  • Presentarse en el aeropuerto con suficiente antelación. Recomendamos llegar dos horas antes para vuelos nacionales y 4 horas antes para vuelos internacionales.
  • Consultar en tiempo real el estado del tránsito y la movilidad en las vías de la ciudad disponibles para llegar al aeropuerto.

DURANTE EL VIAJE

  • Seguir las indicaciones de la tripulación durante todo el vuelo. Si durante la trayectoria, el viajero requiere asistencia personalizada, puede ponerse en contacto con algún integrante de la tripulación de cabina.
  • Mujeres en estado de embarazo: Si la viajera tiene más de 30 semanas de gestación, debe informar a la aerolínea y presentar en el aeropuerto certificado médico donde se notifique que está habilitada para viajar. Tanto la madre como el bebé solo podrán volar después de 11 días de haberse registrado el parto. En caso contrario, se deberán presentar certificados médicos que avalen la condición de cada uno para viajar.
  • Al descender del avión, los viajeros con conexiones deben ubicar el módulo de atención de conexiones y solicitar información para continuar el viaje. En caso de llevar equipaje aforado en bodega, verificar la banda transportadora donde debe ser recogido.
  • Ir a la banda de equipaje asignada al vuelo, tan pronto se desaborde el avión, y tener el ticket a la mano para reclamar el equipaje con mayor agilidad
  • Recomendamos mantener control sobre los objetos y efectos personales, antes, durante y después del vuelo: módulos de check in, salas de abordaje, salas VIP y avión.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *