Jóvenes de Santa Cruz de la India graduados en INATEC como Técnicos en Maestros de Obra con apoyo de Condor Gold

Nicaragua Al Día

Un total de 14 jóvenes de Santa Cruz de La India y comunidades aledañas recibieron su diploma de Maestro de Obra tras concluir, con el apoyo de Condor Gold, tres años de estudios teóricos y prácticos en el técnico impartido por el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en la ciudad de León.

El aporte a los jóvenes de las comunidades Santa Cruz de La India, El Carrizal, Agua Fría, El Cristalito, Los Rastrojos y de Santa Rosa del Peñón, forma parte del Programa de Formación Tecnica y Profesional que impulsa Condor Gold a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades aledañas donde se desarrolla el proyecto Mina La India.

Estos jóvenes graduados como técnicos en maestros de obra en construcciones verticales tendrán una oportunidad de empleo una vez inicien los trabajos de construcción del proyecto minero Mina La India, en esa zona del departamento de León.

Durante la construcción de Mina La India se prevé generar aproximadamente 900 empleos temporales y unos 500 empleos directos una vez que comience el proceso de producción de oro.

Condor Gold hizo un reconocimiento al esfuerzo, dedicación, entusiasmo y perseverancia de los jóvenes que se destacaron por su entrega y resultados académicos durante los 3 años de duración del curso brindado por INATEC.

Durante el técnico, los jóvenes Francisco Javier Matamoros, Yamir Antonio Centeno y Lester Rostrán de las comunidades Agua Fría, Santa Rosa del Peñón y Santa Cruz de La India, se destacaron por su excelencia académica.

A los 14 jóvenes, Condor Gold  les brindó viáticos de transporte y entregó materiales didácticos durante los 3 años de duración del técnico, explicó Levinia Sequeira, Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold.

Sequeira recordó que como parte de su compromiso por fortalecer las capacidades y habilidades de los pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, Condor Gold a través del Programa de Formación Técnica y Profesional ha apoyado para que unas 200 personas, entre jóvenes, mujeres y hombres, se hayan capacitados en diferentes áreas a  fin de desarrollar nuevos emprendimientos de negocios para mejorar su economía familiar.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá $120 millones en Nicaragua en el desarrollo de Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *