Incertidumbre de nicaragüenses en las Grandes Ligas

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía

El futuro de los peloteros nicaragüenses en las Grandes Ligas es incierto, negro, todo indica que se podría iniciar la temporada sin ningún jugador pinolero vistiendo un uniforme de equipo en la donde se juega la mejor pelota del mundo, hay varios nombres que se mencionan pero no hay nada seguro.

Jonathan Loaísiga lanzador derecho que debutó con los Yanquis de Nueva York sus posibilidades es de comenzar en categoría Triple A, remoto es verlo con el equipo grande, pero en el transcurso de la temporada seguro que lo subirán, su talento ya fue probado, todo dependerá como se encuentre el roster de pitcheo, si se presenta algún tipo de lesiones que siempre se presentan en una temporada larga. Loaísiga se encuentra bien valorado en la organización, es uno de los prospectos que debe brillar a corto plazo, pero no descartemos que en cualquier momento puede ser objeto de cambio según las necesidades que atraviese el club.

Erasmo Ramírez peleará un espacio con los Medias Rojas de Boston, fue contratado con un salario de liga menor con invitación a los juegos primaverales, su función principal será como relevista, con sus herramientas podría quedarse con los actuales campeones. Ramírez estará sometido a duras pruebas a ver si sus condiciones pueden sacarlo a flote, la lucha en los Medias Rojas es de sobrevivencia, pero en el fondo hay escasas probabilidades.

El derecho lanza llamas de los Angelinos de los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, se encuentra recuperándose de la operación Tommy John realizada el año pasado, esta soltando el brazo, ha expresado que todo está bien, no tiene dolor, pero es seguro que lo envíen a la organización Doble A del conjunto angelino. Según Ramírez hay chance para estar desde la inauguración pero este tipo de lesiones su rehabilitación es de un año.

Cheslor Cuthber estará en Triple A de los Reales de Kansas City, nadie lo reclamo mientras estuvo en waivers, es un caso complejo, debe trabajar el doble para volver a recobrar la confianza de los Reales, se ve un panorama oscuro para el costeño, pero quizás un cambio de organización le beneficiaría.

El caso de Alex Blandino que terminó la campaña anterior lesionado con los Rojos de Cincinanti, se espera que se mantenga saludable para estar en lo alto, pero peleará un puesto para quedarse en el 2019, debe mostrar que tiene recursos para estar en la gran carpa, pero los caminos señalan la Triple A.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *