En el día del internet segura Movistar te recuerda que no es solo una foto

Nicaragua Al Día

Nueva campaña de Movistar hace hincapié en los riesgos del sexting para niños y jóvenes promoviendo una cultura de bienestar y conciencia digital.

El sexting afecta a todo el entorno familiar y social, trayendo secuelas como el chantaje, ciberbulling, aislamiento social y más..

Movistar impulsa el uso responsable del internet en los distintos ámbitos de la vida familiar, laboral, escolar y afectiva a través de la plataforma educativa www.dialogando.com.ni.  

La vida detrás de la pantalla puede parecer perfecta, pero enviar una foto intima, pone en riesgo nuestra integridad emocional y personal. Es por eso que Movistar, en el marco del Día de la Internet Segura, impulsa una campaña de reflexión sobre el impacto del sexting en los jóvenes e invita a los adultos conocer más sobre esta problemática.

Movistar quiere promover en la sociedad una cultura de conciencia digital, tomando en cuenta que todo lo que subimos a internet nos afecta y es por eso que debemos siempre reflexionar sobre sus consecuencias. En esta ocasión, Movistar aborda la problemática del sexting, que afecta mayormente a los jóvenes que comparten fotos intimas con amigos digitales o conocidos, lo que puede derivar en chantaje sexual por desconocidos, ciberbullying cuando la imagen es distribuida digitalmente y otras repercusiones psicológicas y sociales en la victima e incluso en la persona que distribuye el contenido.

Los contenidos de la campaña tienen como escenario una conversación que puede ser común entre dos conocidos, el punto de reflexión se da cuando uno decide compartir su imagen y el otro decide reenviar esa imagen, abriendo así una burbuja con la opción decisiva ante esa acción. Los vídeos están disponible en el siguiente enlace. Adicional, Movistar ha preparado textos informativos de expertos para adultos y docentes, disponibles totalmente gratis en su portal www.dialogando.com.ni.

Movistar mantienen un gran compromiso con el uso seguro del Internet ofreciendo a la sociedad herramientas y contenidos que aporten a la educación y ayuden a construir mejores hábitos de uso para el internet.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *