Misión Técnica de Taiwán ayuda a potenciar la producción del plátano nicaragüense

Nicaragua Al Día

En la Sede del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), los días 18 y 19 de enero, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el INTA, MAG y el MEFCCA, realizaron un importante encuentro con productores de plátanos de los departamentos de Rivas y Nueva Segovia, como parte de las actividades del Proyecto de Desarrollo del Cultivo de Plátano en Nicaragua. En el evento participaron representantes de las instituciones del Estado, de la Alcaldía Municipal de Rivas y más de 90 protagonistas del proyecto.

El encuentro tuvo como objetivo compartir los conocimientos y experiencias sobre las herramientas de innovación técnica de cultivo y el uso de tecnologías para el mejoramiento de la producción del plátano.

Durante el encuentro, el Gerente del Proyecto Ing. Miguel Cheng, manifestó que el proyecto ha obtenidos muy buenos resultados, ya que ha permitido que los productores mejoren el rendimiento y calidad de sus productos. Aseguró que con la biotecnología se ha innovado en
el cultivo de tejido de plátano, cultivando plántulas de plátanos sanas, resistentes al cambio climático, plagas y de alto rendimiento.

Los productores participantes en el encuentro, expresaron que estos talleres son de mucha importancia, pues les ayudan a aclarar algunas inquietudes con los especialistas, y así implementar mejoras en su producción.

Desde la implementación del proyecto, se han cosechado grandes logros como la construcción del Centro Nacional de Cultivo de Tejidos, la edificación de 106 parcelas de pruebas y de tres viveros satélites que facilitan el abastecimiento de plantas in vitro en las zonas de intervención del proyecto, así como el establecimiento de 14 parcelas de validación.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *