Equipo de Profuturo de fundación telefónica en mejora continua de sus habilidades

Nicaragua Al Día

El personal de acompañamiento a docentes que realiza ProFuturo participó en el Taller de Inteligencia Emocional, impartido por el especialista Adolfo Manzanares.

El encuentro forma parte del continuo proceso de formación y capacitación en habilidades personales y profesionales que realiza Profuturo.

Durante el año 2018 el equipo ProFuturo logró capacitar en TIC´s a más de 3,712 profesores y más de 83,036 estudiantes resultaron beneficiados.

 Pensando en la mejora continua y la calidad personal, el equipo del Programa ProFuturo de Fundación Telefónica participó en el Taller de Inteligencia Emocional, donde se pretendía motivar a los colaboradores a enfrentar nuevos retos y mejorar las habilidades personales en su acompañamiento a docentes.

El taller se implementó con la exposición reflexiva con experiencias del facilitador, y ejercicios prácticos que llevaron a los participantes a interiorizar generar cambios y decisiones en su ámbito laboral y personal. Los participantes adoptaron nuevos conocimientos sobre el trabajo en equipo, actitud y valores humanos, la comunicación efectiva, que serán útiles en los acompañamientos que realizan a docentes de toda Nicaragua.

Se enfocó la influencia del equipo en la sociedad, respondiendo a la pregunta ¿cómo vamos a influir a otros?, como debemos de inspirar, motivar y contagiar a otros de positivismo, de modo que sea más fácil motivar a los docentes a emprender caminos frente a los desafíos tecnológicos en el mundo de la educación.

ProFuturo es un programa de Fundación Telefónica en alianza con Fundación Bancaria “La Caixa” dedicada a la promoción del uso de la tecnología como herramienta pedagógica para llevar educación digital a los más vulnerables. En Nicaragua, ProFuturo a través de alianzas con sectores públicos y privados que le han permitido llegar a 102 escuelas en todo el país y la entrega de 216 maletas con un aproximado de 8,134 tablets para uso de los docentes y estudiantes. De igual manera, en 2018 se lograron formar en nuevas tecnologías a más de 3,712 profesores, lo que se traduce en aproximadamente 83,036 estudiantes beneficiados.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *