Misión Técnica de Taiwán promueve el Proyecto de Maricultura en Bluefields

Nicaragua Al Día

En la Escuela Augusto César Sandino de Bluefields, la Misión Técnica de Taiwán junto al INTA e INPESCA, realizaron este 13 de febrero la presentación y promoción del Proyecto de Maricultura, donde participaron el Gerente del Proyecto Maricultura de la Misión Técnica Ing. Enrique Hsieh, los Técnicos del INTA e INPESCA Holman Salinas, Juan Gaitán y Fernando
López y pescadores de la zona.

Durante la presentación el Ing. Enrique Hsieh presentó los dos proyectos que se empezaron a ejecutar en el mes de octubre del 2018, como son el “Proyecto de Maricultura” y el “Proyecto de Promoción del Cultivo de Peces en Estanques”. También, comentó la gran experiencia que ha adquirido a través del desarrollo de la acuicultura en Taiwán sobre todo en el cultivo de la Tilapia. Por último, presentó las técnicas del manejo de cultivos de peces pargo y róbalo blanco, las distintas formas de elaborar el concentrado artesanal para alimentar a los peces y las diferentes especies que se pueden cultivar en jaulas flotantes y estanques.

Por su parte, los técnicos enfatizaron que las cooperaciones entre INTA, INPESCA y la Misión Técnica de Taiwán han tenido resultados sobresalientes, asimismo, los pescadores mostraron un gran interés en aprender las nuevas técnicas y herramientas, ya que su utilización les permitirá mejorar su trabajo y generar mayores ingresos económicos para beneficio de sus familias.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *