Nicaragua tiene que esperar

Archivo

Nicaragua Al Día

Por: Oscar Mejía Velásquez

Con la coronación de los Toros de Herrera representativo de Panamá en la Serie del Caribe 2019, se  apuntaron como unos dignos salvadores de esta edición después que Venezuela no pudo organizarla por los problemas que atraviesan,  se vislumbra que los canaleros serán el sexto equipo que participarán en los próximos torneos venideros.

Conquistar la Serie del Caribe representó para miles de nicaragüenses motivos de alegría porque estaba involucrados 4 jugadores nicaragüenses, todos ellos redondearon buenas actuaciones, sobre todo Elmer Reyes, que fue elogiado por varios expertos que presenciaron el desarrollo de la competición.

Pero este júbilo ahora pone a Nicaragua a masticar frustración debido a que puede ser descartado de una supuesta eliminatoria para ganarse el derecho de ser uno de los invitados. Según palabras del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera  expresaba que Panamá tiene más recorrido en la pelota que Colombia y Nicaragua.

Estas declaraciones son contundentes porque pensar que el actual campeón quede fuera  y no pueda defender su título el próximo año es inconcebible, pero también hay un factor que lo determina todo, la inversión de cada país al béisbol, los panameños cuentan con un fuerte apoyo económico, pudieron organizar en cuestión de horas un torneo de envergadura que según el comité organizador tuvo un costo de 5 millones de dólares.

Nicaragua no cuenta con  un apoyo decidido monetario, un componente importante para la Confederación aunque  si tiene una base amplia de peloteros firmados en las Organizaciones de Grandes Ligas, pero en estos casos pasa a un segundo plano. El presidente de la Federación de Béisbol de Panamá ha dado la espalda a un convenio al reiterar que su país debe ser el sexto candidato para la Serie del Caribe olvidando un pacto propuesto por la Confederación de eliminarse con Colombia y Nicaragua.

Todo indica que nuestro país seguirá soñando con algún día pertenecer a la Serie del Caribe, aunque la última palabra no está dicha, el mes de marzo es el plazo final para determinar si hay eliminatorias entre tres países o si Panamá es el sexto club de la confederación como todo se perfila.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *