Taiwán presenta el Proyecto de Agronegocios y Comercialización a Productores de Matagalpa

Nicaragua Al Día

En el Auditorio de la Alcaldía del Municipio de San Ramón, Matagalpa, la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA, realizaron la presentación y promoción del Proyecto de “Fortalecimiento de Capacidades en Comercialización de Productos Agrícolas en Nicaragua”, en el acto estuvieron presentes Autoridades Municipales, el Experto de Misión Técnica de Taiwán, funcionarios y técnicos del INTA, MEFCCA, INAFOR, productores y protagonistas de la Región 6.

Durante el evento, el Alcalde de San Ramón Vicente Padilla agradeció al gobierno de Taiwán por trabajar en alianza con el gobierno de Nicaragua, para el desarrollo técnico y comercial de los productores agropecuarios del país.

Por su parte, el Gerente del Proyecto de la Misión Técnica de Taiwán Ing. Steven Wong explicó en que consiste el proyecto y sus alcances. Asimismo abordo la temática sobre cómo hacer Agronegocios y comercialización colectiva de productos, que canales se pueden utilizar para la distribución y cómo lograr dar el valor agregado a los productos. Igualmente mencionó la importancia de la marca y el empaque de los productos. También habló sobre la oferta y demanda mundial del café y cacao, sus problemáticas y desafíos.

Posteriormente, el Delegado del INTA Eduardo Escobar realizó una presentación sobre el Plan Regional de Producción de los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Seguidamente la Delegada de INAFOR Amalia Ulloa, manifestó la importancia de prevenir los incendios forestales y de la protección Agropecuaria.

Los participantes agradecieron profundamente los aportes y conocimientos que los técnicos especialistas de la Misión Técnica de Taiwán facilitan para el beneficio de los productores nicaragüenses, ya que les permitirán poder vender mejor sus productos tanto en el mercado nacional o internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *