Misión Técnica de Taiwán asistió a encuentro con Productores de Arroz de Matagalpa

Nicaragua Al Día

En el Municipio de Terrabona del Departamento de Matagalpa, se realizó el 13 de marzo, un encuentro de productores de granos básicos, organizado por el INTA. En dicho encuentro participaron los Especialistas de Misión Técnica de Taiwán así como técnicos del INTA, MEFCCA, IPSA, INAFOR y productores del departamento.

El Vicealcalde de Terrabona Harold José Martínez Orozco, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por estar acompañando al pueblo nicaragüense en los diferentes proyectos que son impulsados por el gobierno de Nicaragua. Recalcó, que estos encuentros son muy importantes, ya que han facilitado a las cooperativas convertirse en organizaciones autos sostenibles y prósperos.

En tanto, el Ing. Arsenio Rayo Delegado del INTA, manifestó que el departamento de Matagalpa es una de las mayores zonas de producción de granos básicos de Nicaragua. Señalando, que la cooperación con la Misión Técnica de Taiwán es de suma importancia para el buen resultados de los distintos proyectos, que ayudan directamente a que los agricultores mejoren su economía familiar.

Por su parte, el Ing. Szu-Wu Chen, Especialista de Misión Técnica de Taiwán, hizo una presentación sobre los diferentes proyectos que actualmente se están ejecutando en Nicaragua. Además, resaltó los importantes logros que se han alcanzado en el Proyecto de Arroz, que han contribuido a la producción de semillas de arroz de buena calidad y al aumento de producción de la misma, garantizando de esta forma la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

Mientras tanto, los productores se mostraron muy satisfechos y agradecidos por el apoyo del INTA y de la Misión Técnica de Taiwán. Ya que les han ayudado a optimizar su producción de arroz y aumentar sus ingresos económicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *