Nicaragua exhibe Artesanías en Feria de Regalos de Taiwán

Nicaragua Al Día

Del 18 al 21 de abril del corriente se llevará a cabo en Taipei, la Feria Internacional de Artículos de Regalo y de Oficina “GIFTIONERY TAIPEI 2019”, contará con 400 expositores y espera recibir a más de 15,000 visitantes que buscan novedades y la última tendencia en productos creativos y diseños exclusivos que marcan el estilo de vida moderno. Nicaragua contará con la participación de Grupo Raíces y Amazonia, ambas empresas dedicadas a promover artesanías nicaragüenses. Entre los productos que se exhibirán se encuentran, productos de cuero (vaca, culebra y cuajipal), jícaras labradas a mano, piezas de cerámica, bisutería elaborada a mano, hamacas, velas para masajes, entre otros.

Esta es la segunda ocasión que Nicaragua participa en dicha feria como parte del Pabellón Centroamericano. Los artículos hechos a mano tiene su nicho de mercado en Taiwán, por eso, los artesanos nicas han apostado a mejorar la calidad y presentación de sus productos genuinos para promoverlos entre los consumidores taiwaneses, por el alto poder adquisitivo y su exquisito gusto por el arte y la cultura.

Según las estadísticas de CETREX, en el primer trimestre de este año las exportaciones nicaragüenses hacia Taiwán alcanzan US$27.6 millones, colocando a la isla en el quinto lugar como destino de las exportaciones de Nicaragua, lo que significa un crecimiento del 77.6% en relación al mismo período de 2018.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *