Protege tu Smartphone en verano

Nicaragua Al Día

El verano ya llegó y Claro Nicaragua quiere recordarte la importancia de cuidar tu dispositivo móvil, esperando este sea un fiel acompañante en todas tus actividades y así aproveches  esta temporada, publicando cada momento en tus redes sociales, con el mejor y más rápido Internet de toda Nicaragua.

Como salvarlo del agua

Son pocos los móviles que se llevan bien con el agua y que pueden tener un nivel de resistencia dentro de la misma, sin embargo, no todos están diseñados para humedecerse frecuentemente en fuentes saladas o a niveles altos de cloro, como el que presentan las piscinas.

Si tu Smartphone sufrió un accidente en el agua, jamás hay que intentar secarlo a base de calor, ya que esta acción podría dañar los componentes internos del equipo. La mejor opción es que lo desarmes y este tenga un secado natural; si el modelo es sellado, lo idóneo es apagarlo, buscando detener la corriente eléctrica y así prevenir un cortocircuito; adicional, ponerlo frente a un abanico y esperar de 2 a 3 días hasta que seque por completo.

Como reaccionar ante el calor

Hay que evitar exponer el Smartphone al sol por mucho tiempo o dejarlo en sitios donde se recalienten rápidamente, ya que la elevada temperatura puede dañar la batería y la pantalla del mismo, por lo que se recomienda dejarlo en un lugar fresco.

También se recomienda evitar el uso de protectores de silicona, ya que estos retienen el calor y en el peor de los casos, podrían derretirse partes de los protectores en el móvil.

Si el incidente ya ocurrió, el usuario deberá revisar las aplicaciones en segundo plano, activar el modo avión por unos minutos, o bien apagarlo hasta que el equipo recupere la temperatura ambiente.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *