Misión Técnica de Taiwán comparte experiencia con Productores Forestales de Granada

Nicaragua Al Día

La Misión Técnica de Taiwán participó el pasado 10 de abril, en un encuentro con Productores del Sector Forestal del Municipio de Malacatoya, Granada, el cual fue coordinado por el INTA, donde también participaron los delegados regionales de INTA, MEFCCA, INAFOR, MARENA e IPSA, representantes de la Municipalidad, productores agrícolas y artesanos de la madera.

Durante el encuentro, el Ing. Mario Lin, el Gerente del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades en Metadatos SIG ante Amenazas Naturales” de la Misión Técnica de Taiwán, efectuó una breve presentación sobre los 11 programas que están siendo ejecutados actualmente en Nicaragua. Asimismo, explicó el concepto de previsión de incendio forestal e hizo algunas recomendaciones como son el patrullaje a través de aplicaciones móviles, uso las
imágenes satelitales para la detección de cambios climáticos, uso de suelo y reforestación.

En tanto, el delegado de INTA Hoffman Pérez subrayó que la colaboración del Ing. Lin, ayuda a que los protagonistas obtengan conocimientos para prevenir y combatir los incendios forestales. También, señaló que el encuentro ofrece una plataforma para que los productores intercambien opiniones y fortalezcan sus conocimientos. Para finalizar, agradeció a la Misión Técnica de Taiwán por su participación en pro de los agricultores y madereros nicaragüenses.

De igual manera, se pronunciaron los representantes del INAFOR, MARENA, IPSA y los productores, quienes agradecieron la ardua labor, del Gobierno de Nicaragua y de Taiwán, para buscar el beneficio del pueblo de Nicaragua. Por último, destacaron la importancia de constituir grupos solidarios para trabajan juntos en la protección del medio ambiente y el incremento económico del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *