Misión Técnica de Taiwán junto a MEFCCA inauguran Vivero de vitroplantas de Plátano en la Isla de Ometepe

Nicaragua Al Día

El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán Roberto Pan junto a la Secretaria General de MEFCCA Josefa Torres, presidieron el pasado 7 de junio, en el Municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, la inauguración del Primero Viveros de Aclimatación de Vitroplantas de Plátano, como parte del Proyecto de Desarrollo del Plátano en Nicaragua.

En la actividad, también participaron la Alcaldesa de Moyogalpa Estela Centeno y la Alcaldesa de Altagracia Aurora López, miembros de la Cooperativa Agropecuaria, 200 protagonistas y productores del Proyecto, técnicos de los entes gubernamentales y de Misión Técnica de Taiwán. El vivero tiene como objetivo mejorar el acceso de las nuevas tecnologías y herramientas de plantas invitro de plátano a productores de Ometepe, igualmente cuenta con capacidad para almacenar más de 24 mil vitroplantas, lo que ayudará a elevar la producción y la calidad del plátano a nivel nacional.

En el evento, la Alcaldesa Estela Centeno y la Alcaldesa Aurora López, agradecieron a la Misión Taiwán de Taiwán y a las instituciones del gobierno, la instalación del vivero, el cual ayudará a dinamizar la economía de la Isla y a que los productores puedan mejorar sus cultivos y de esta manera aumentar sus ingresos económicos para beneficio de sus familias. Por su parte, el Jefe de Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan se mostró muy contento de poder apoyar a los productores nicaragüenses, para que puedan incrementar, optimizar y potenciar la producción de plátano, permitiéndoles comercializar y exportar sus productos tanto en el mercado nacional como internacional. De igual forma, subrayó que Taiwán, actualmente está ejecutando 11 proyectos en Nicaragua para beneficio de todos sus pobladores.

Recalcó, que Taiwán siempre está junto a los productores nicaragüenses, para ayudarlos a alcanzar un mayor desarrollo agropecuario, que garantice el porvenir de sus familias y del país. Por último, la Secretaria General del MEFCCA, Josefa Torres señaló que gracias a este nuevo vivero, los productores de todo el departamento de Rivas podrán disponer de plantas de calidad. Asimismo, expresó su interés en que los productores utilicen estas vitroplantas para mantener una producción más homogénea, de buena calidad y con mejores rendimientos. Para finalizar, agradeció los grandes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua y de la cooperación técnica de Taiwán, para potenciar el rendimiento agrícola en el país y mejorar las condiciones de vida de los agricultores nicaragüenses.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *