INCAE celebra el 50 aniversario de la graduación de su primer MBA

Nicaragua Al Día

Decano de Harvard fue Orador de Fondo en Ceremonia de Graduación 2019

INCAE tiene fuerte vínculo y una misión en común con Harvard Business Schoo

En conmemoración del 50 aniversario de la primera graduación de INCAE Business School, se celebró en el Campus Walter Kissling Gam de Costa Rica la graduación de los programas de: Master in Business Administration, Executive Master in Business Administration y Executive Master in Business Analytics 2019.

En la ceremonia, un total de 229 graduandos – 79 mujeres y 150 hombres de 14 nacionalidades – recibieron sus respectivos diplomas, alcanzando así un importante logro en sus vidas profesionales.

En el evento participaron 10 graduados de la primera generación, entre ellos la única mujer de la clase, Virginia Zecca. También participaron 25 graduados de la Maestría en Administración de Empresas (MAE) XI – 1979, quienes no pudieron celebrar su ceremonia de graduación en ese año debido a la guerra civil en Nicaragua.

“Desde aquella primera graduación de 29 jóvenes, INCAE ha evolucionado a ser la institución que hoy conocen. Ahora con cerca de 9,000 graduados de nuestros Programas de Maestrías; siendo clasificada como el número uno en Latinoamérica según el Financial Times; contando con una Facultad cuya experiencia iguala su variedad tanto en áreas de expertise como en género; y con Centros de Impacto e Investigación que abordan temas pertinentes en la región como el Centro Latinoamericano de Competitividad y Desarrollo Sostenible, el Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer, y el Centro de Emprendimiento”, mencionó Enrique Bolaños, Rector de INCAE, en sus palabras de bienvenida.

El orador principal de la ceremonia fue el Dr. Nitin Nohria, Decano de Harvard Business School (HBS), quien añadió: “Harvard Business School ha tenido una relación cercana con INCAE desde la fundación de esta escuela. Es un privilegio celebrar esta fuerte unión”, agregó “la misión de ambas escuelas es educar a líderes. Esta misión es más importante que nunca ya que el mundo enfrenta una variedad de desafíos. Estos problemas requieren de líderes que demuestren competencia y carácter”.

El Decano Nohria posteriormente recibió el título de Doctor Honoris Causa, entregado por Roberto Artavia, Exrector de INCAE y Presidente del Consejo Directivo de esta Escuela.

Durante la actividad brindaron emotivas palabras la Valedictorian Priscilla Rodríguez Chaves del MBA 2019 y el Salutatorian José Leandro Gamboa del Executive Masters in Business Analytics 2019. También se dio lectura al Juramento Profesional llamado “MBA Oath”, creado hace 12 años por un grupo de escuelas de administración de empresas lideradas por HBS y el Decano Nohria, en el que los estudiantes voluntariamente se comprometen a seguir las normas de comportamiento ético de un gerente o empresario.

“INCAE fue una las primeras escuelas en adoptar ese juramento, en un proceso en que yo como Rector, tuve el privilegio en participar”, palabras de Arturo Condo, Exrector de INCAE y actual Rector de la Universidad EARTH. Posteriormente el Decano Nohria procedió a leer el juramento ante los graduandos.

Aún ante la evolución del programa de MBA de INCAE en los últimos 50 años, la calidad de su educación ha perdurado. Salvador Biguria del MAE I – 1969 comentó durante una entrevista el año pasado sobre su experiencia en INCAE: “Teníamos Profesores internacionales de primer nivel, material académico y casos directos de Harvard Business School. Fue una experiencia que superó completamente todas nuestras expectativas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *