Hikvision desarrolla nuevas soluciones para residencias más seguras

Nicaragua Al Día

Intercomunicadores y controles de acceso para ingreso peatonal y de vehículos.

Las nuevas tecnologías de Hikvision como los intercomunicadores y controles de acceso para el ingreso de peatones y vehículos en las zonas residenciales, permiten mejorar los niveles de seguridad de las urbanizaciones, así como las torres de apartamentos.

En el caso de los intercomunicadores, como el modelo DS-KD3002-VM Intercomunicador IP para exterior en edificios con varias viviendas equipado con pantalla a color de 3.5”, lector de tarjetas y cámara incorporada, se caracteriza porque le permite al usuario percibir imágenes de alta calidad que posibilitan la identificación plena del visitante.

Francisco Mejía, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvisión en El Salvador y Honduras, nos comenta que el intercomunicador permite al propietario del apartamento o inquilino verificar los rasgos faciales de quienes acudan a las viviendas.

“Además, este dispositivo se complementa con un monitor “indoor”. Se trata del modelo Hikvision DS-KH6320-WTE1 equipado con video IP y una pantalla táctil de 7 pulgadas. El WiFi permite poder acceder a las cámaras de seguridad conectadas a la red LAN. Cabe mencionar que los intercomunicadores IP de Hikvision también se pueden visualizar por medio de la App HIK-Connect es decir, que el residente puede ver desde su celular quién lo visita. El monitor “indoor” funciona como una especie de tablet que el individuo puede visualizar y también permite interactuar con los demás residentes del condominio” destacó el Ejecutivo de Hikvision.

Esta funcionalidad resulta particularmente importante en los países de Centroamérica, ya que en la actualidad experimentan un auge en el sector residencial tanto de viviendas horizontales como verticales.

Mejía indicó, que en este momento, en países como El Salvador, se desarrollan 22 proyectos residenciales y torres de apartamentos, en la cual la seguridad se ha vuelto uno de los principales “plus” para la oferta a la hora de vender estos desarrollos inmobiliarios.

“Uno de los aspectos más importantes que los compradores están tomando en cuenta a la hora de adquirir una casa o un condominio, consiste en analizar qué tan seguro es el lugar y cuáles son las fortalezas que ofrece en este campo que se ha vuelto un aspecto fundamental para la tranquilidad de las familias”, indicó el Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision en El Salvador y Honduras.

Todo bajo control

Por otra parte, los controles de acceso de Hikvision permiten que las empresas de seguridad que tienen a cargo la vigilancia estén al tanto del ingreso de personas por la vía peatonal y acceso al parqueo con la verificación por medio de cámaras que registran y comparan en una base de datos la placa del vehículo realizando una apertura automática de barreras vehiculares permitiendo el acceso al estacionamiento de un condominio o residencial.

“Esta es una función sumamente importante para cualquier infraestructura, residencial o de otro tipo, que desee implementar una seguridad de primer mundo por qué; por ejemplo, saber las placas de los carros que entran o salen a un lugar nos permite tener acceso a información vital en caso de ser necesario”, resaltó Mejía.

La Central de Monitoreo HikCentral de Hikvision le permite al personal de seguridad tener todo un sistema de cámaras, control de acceso, reconocimiento de placas, reconocimiento de rostros y alarmas por intrusión todo bajo una misma plataforma.

“Tener un monitoreo preciso y en tiempo real del ingreso de los automóviles es una de las mejores estrategias de vigilancia que existen actualmente. Por eso, hemos desarrollado todo un paquete de soluciones en este campo para casi todos los segmentos del mercado”, precisó Mejía.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *