Walmart anuncia Feria de Proveedores Pymes en supermercado La Unión Granada

Nicaragua Al Día

Feria se realizará este sábado 29 de junio de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. con la participación de pequeños y medianos empresarios fabricantes de alimentos

Las compras de la compañía a Pymes centroamericanas ascienden a más de US$36 millones al año Managua, Nicaragua, miércoles 26 de junio de 2019.

Supermercado La Unión Granada, de Walmart de México y Centroamérica, será el escenario de una Feria de Proveedores Pymes que la compañía realizará este sábado 29 de junio como parte de su sólido compromiso de fomentar la producción nacional y ofrecer a las clientas productos de la más alta calidad a los mejores precios del mercado.

La Feria de Proveedores Pymes, que se realizará de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., reunirá a una muestra representativa de las 50 Pymes nicaragüenses beneficiadas con el Programa Una Mano Para Crecer (UMPC), una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart de México y Centroamérica.

El Programa Una Mano para Crecer (UPMC) impulsa el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Cuenta con tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento.

Este programa está integrado por alrededor de 447 proveedores Pymes de Centroamérica, 50 de Nicaragua, a los cuales Walmart les compró en el 2018 alrededor de US$36 millones en productos alimenticios, de cuidado personal, textiles y otros, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos de los pequeños empresarios y sus familias y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida.

Las Pymes nicaragüenses, como proveedoras de Walmart de México y Centroamérica, ofrecen sus productos en los puntos de venta que la compañía tiene en Nicaragua: tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart.

“En esta feria que vamos a realizar el próximo sábado 29 de junio en supermercado La Unión Granada queremos que nuestras clientas, de la voz de los pequeños y medianos empresarios, conozcan más de los productos Pymes nicaragüenses que ofrecemos en nuestras tiendas. Es importante subrayar que las clientas al comprar dichos productos no solo están asegurando calidad y el mejor precio, sino que también están apoyando la producción nacional”, destacó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía estará organizando otras ferias de proveedores Pymes en otros puntos de ventas en Nicaragua, que serán anunciadas en su oportunidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *