200 ganaderos conocerán experiencias exitosas en crianza de dos razas

Nicaragua Al Día

III Congreso de Simmental y Simbrah de las Américas se llevará a cabo en Costa Rica

Cita reunirá a expositores de Alemania, Austria, SudAfrica, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Australia y; por supuesto, ticos

San José, Costa Rica. Un grupo de 200 productores de ganado de 11 países llegará a Costa Rica para conocer, entre otros temas, las últimas tendencias tecnológicas en la crianza y reproducción de las razas Simmental y Simbrah.

La cita tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre en el marco de la Feria Expo Pococí en Guápiles donde; además, de ese tradicional festejo se llevará a cabo el III Congreso de Simmental y Simbrah de las Américas en el Hotel Suerre.

Carlos Sánchez, Presidente la Asociación de Criadores de Ganado Simbrah-Simmental de Costa Rica (ASOSIMBRAH), destacó que el encuentro reunirá a expertos de renombre mundial en áreas como cruce de razas, mejoramiento genético, sistemas de reproducción y alimentación.

“Este es un evento de suma importancia para todo el sector ganadero del país porque estaremos en contacto con investigaciones e información de naciones que están a la vanguardia en este campo y de las cuales podemos aprender mucho para mejorar la calidad de nuestro e incrementar los rendimientos en la producción de leche o de carne”, destacó el Presidente de ASOSIMBRAH.

La raza Simbrah apareció a finales de la década de los 60 en Texas, Estados Unidos, cuando se hicieron los primeros experimentos exitosos que combinaron el ganado Simmental con Brahman.

“Las hembras tienen alta habilidad materna, excelente fertilidad y rusticidad, con buena calidad de leche. Temperamento dócil, menor edad al primer parto con corto intervalo entre ello, mayor longevidad y mayor peso al descarte. Muy solicitadas como receptoras en programas de transferencia de embriones, garantizando la viabilidad y buen desarrollo de la cría” (https://asosimmentalcolombia-com.jimdo.com/raza-1/raza-simbrah/).

Grandes aportes

Sánchez añadió que el Congreso de las Américas 2019 reunirá a expertos de Alemania, Austria, SudAfrica, Brasil, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, México, Australia, Panamá y; por supuesto, costarricenses.

“Hemos reunido un grupo muy selecto de expositores que nos mostrarán soluciones innovadoras y casos de éxito alrededor del mundo con el fin de “tropicalizar” esas enseñanzas para aplicarlas localmente y mejorar los ingresos de los productores, pero; además, ofrecer mejor carne y leche a los consumidores”, destacó el Presidente de ASOSIMBRAH.

La población Simbrah más grande del mundo se encuentra en los Estados Unidos (EE. UU.) con más de 10 mil registros al año. La raza nació en EE. UU. a finales de la década de los años 70.

“El hato de Simmbrah es reconocido en todo el mundo como una excelente opción productiva de carne en ambientes hostiles de trópico bajo, con altos porcentajes de humedad. El macho tiene una excelente adaptación a condiciones de pastoreo, sequía y forrajes de escaso valor nutricional” (https://asosimmentalcolombia-com.jimdo.com/raza-1/raza-simbrah/).

Por su parte, el ganado Simmental es una de las razas más antiguas y de mayor distribución entre todas las razas de ganado en el mundo. El número total del hato estimado es de 40 a 60 millones de animales alrededor del mundo de los cuales más de la mitad de ellos se encuentran en Europa.

“La razón principal de su popularidad entre los criadores de Costa Rica, México, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá consiste en los resultados obtenidos al cruzarlo con otras razas, debido a que su genética es diferente, dándose el vigor híbrido, lo cual significa un animal más productivo en todos los sentidos”, relató Sánchez.

Quienes deseen conocer más detalles del III Congreso de Simmental y Simbrah de las Américas pueden ingresar en la web: https://www.congresosimbrahsimmentalcostarica.com, llamar al teléfono +506-25242984, Whatsapp +506-86191100 o escribir a los correos electrónicos:

asosimbrah@gmail.com // congresosimbrahsimmentalcr@gmail.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *