Embajador de Taiwán y Ministra de MEFCCA inauguran el Centro de Capacitación de Cuero

Nicaragua Al Día

La Ministra del MEFCCA Justa Pérez y el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu presidieron este 12 de agosto, la inauguración del Centro de Capacitación de Cuero y del Taller “Campamento Conciencia Colectiva sobre Cuero”, en el Mercado de las Artesanías de la Ciudad de Masaya. En el acto también estuvieron el Alcalde de Masaya Orlando Noguera y otros alcaldes del Municipio de Masaya, el experto taiwanés del Sector Cuero Chang Chi Jung, funcionarios de INTUR, INIFOM, MEFCCA, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del Sector Cuero.

Durante la inauguración, la Ministra Pérez felicitó a los técnicos del MEFCCA y de la Misión Técnica de Taiwán por el gran esfuerzo de trabajar día a día en el desarrollo del país. Remarcó que el proyecto OTOP ha cosechado grandes logros en tan poco tiempo y todo esto gracias al Gobierno de Nicaragua y el incansable apoyo de Taiwán y agradeció la presencia del experto taiwanés Sr. Chang, quien estará compartiendo sus conocimientos para fortalecer las capacidades de los artesanos nicaragüenses del cuero.

En tanto, el Embajador Wu indicó que el proyecto OTOP en pocos de 10 meses ha obtenido éxitos bastantes sobresalientes como son el establecimiento del Logo oficial del proyecto, el lanzamiento de la Tienda Móvil y la inauguración de este centro que contará con mesas especiales de trabajo, máquina de coser, selladora y una máquina devastadora y herramientas especiales provenientes de Taiwán, las cuales fortalecerán las habilidades y capacidades de los artesanos nicaragüenses.

De igual manera, dijo el Embajador que la llegada del experto taiwanés Chang Chi Jung, demuestra el compromiso de Taiwán de apoyar el desarrollo económico, cultural y social de Nicaragua. Por último, recalcó que pronto se inaugurará en el mismo lugar el Centro de Capacitación de Barro, y todos estos avances se deben a una suma de esfuerzos en pro del progreso del pueblo de Masaya y de Nicaragua.

Por otra parte, Jaime López en representación de los artesanos, agradeció al Gobierno de Nicaragua y a la Misión Técnica de Taiwán por apoyar el desarrollo y tecnificación de los artesanos de Masaya, lo cual les ayudará a aumentar sus ventas para beneficio de sus familias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *