Bonanza inaugura primer gimnasio al aire libre

Nicaragua Al Día

Una obra del PODU para beneficio de los bonanceños

El sueño de una Bonanza con mayores espacios de recreación y alternativas para la comunidad, sigue en marcha. El primer gimnasio al aire libre del municipio es prueba de ello. La obra forma parte de las mejoras del parque municipal realizadas con apoyo de HEMCO en coordinación con la alcaldía municipal, a través del Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (PODU).

“El gimnasio al aire libre busca promover la actividad deportiva entre los jóvenes y brindar un espacio de recreación sana para la familia y los amigos, su construcción es una muestra que seguimos trabajando para construir la Bonanza que todos soñamos, cada obra inaugurada nos acerca más a ese sueño”, expresó Gregorio Downs, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de HEMCO.

Para la obra se contó con una inversión de 321 mil córdobas. El gimnasio consta de 14 máquinas para ejercicios de extensión de piernas, extensión lumbar, abdominales y escaladores, entre otros. El proyecto incluyó mejoras al parque municipal como bancas nuevas, cestos de basura y ornamentación, a fin de brindar mayor comodidad y bienestar a los visitantes.

“Este parque municipal es uno de los más bonitos que yo conozco, tiene un área verde muy amplia y cuenta con canchas para que toda la comunidad de Bonanza haga deporte más ahora con este gimnasio al aire libre que te permite ejercitarte mientras apreciás un ambiente natural, lo que representa doble bienestar”, comentó John Jairo Cuervo, vicepresidente de operaciones de HEMCO.

Durante su inauguración, Yamileth Lino, vice alcaldesa de Bonanza, destacó el trabajo realizado con el apoyo de HEMCO por el desarrollo del municipio. “Esta es una obra que busca contribuir a la salud de los bonanceños porque hablar de ejercicios es hablar de salud y gracias a la relación de trabajo que tenemos con HEMCO, hoy podemos ver que un proyecto como el gimnasio al aire libre, es una realidad”, apuntó.

Para Lino, la obra es una motivación más para continuar con el trabajo de que Bonanza sea uno de los municipios más bonitos y completos de la Costa Caribe. “Somos los únicos que tenemos un gimnasio al aire libre en todo el Triángulo Minero y un parque municipal como el nuestro, lo que representa un motivo de orgullo para los bonaceños”, señaló la vice alcaldesa.

Desde 2008, HEMCO y la Alcaldía municipal han desarrollado más de 50 proyectos de infraestructura, educación, salud, recreación y deporte. Para ello, se han invertido más de nueve millones de dólares con el fin de mejorar la calidad de vida de los bonanceños.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *