Liderazgo de las mujeres: clave para la sobrevivencia y competitividad empresarial

Nicaragua Al Día

La investigación analiza resultados de una encuesta realizada a empleados de cinco multinacionales de productos de consumo, 13 grandes y exitosos negocios familiares y 14 bancos comerciales de Latinoamérica.

Miami. Las empresas que promueven la diversidad de género en sus equipos de liderazgo son más rentables y más productivas, por lo que tienen mayores probabilidades de sobrevivir en el mercado latinoamericano del siglo XXI. Esa es una de las conclusiones de la investigación desarrollada por INCAE Business School y difundida por CNN en Español ¿La clave de la competitividad empresarial en el siglo XXI? Satisfacer al mercado femenino. Reportajes especiales que reflejan estos hallazgos podrán verse a partir del miércoles 21 de agosto en CNN en Español.

El estudio realizado por Susan Clancy, profesora de Women & Leadership y Business Ethics de INCAE, analiza el crecimiento del poder consumidor de las mujeres en Latinoamérica y el mundo, así como el vínculo entre la diversidad de género en el liderazgo empresarial y el desempeño financiero de las empresas.

“Capitalizar este nuevo mercado en Latinoamérica requerirá realizar cambios en la forma de hacer negocios y en desarrollar nuevos e innovadores productos, servicios y técnicas de mercadeo. Aquellas empresas que adopten rápidamente estrategias de diversidad de género efectivas y las promuevan entre sus equipos de liderazgo, tendrán una ventaja competitiva”, asegura la Profesora Clancy.

La investigación recoge los resultados de una encuesta confidencial realizada a empleados de cinco multinacionales de productos de consumo, 13 grandes y exitosos negocios familiares y 14 bancos comerciales de Latinoamérica.

El estudio destaca también que a pesar de que las mujeres son una fuerza económica y representan más de la mitad del talento regional, están subrepresentadas en las empresas de Latinoamérica. En las compañías estudiadas llama la atención que ni los hombres ni las mujeres apoyan la necesidad de contar con políticas o incentivos que promuevan la diversidad de género.

“Lograr que más mujeres asuman el liderazgo no tiene que ver con la equidad, se trata de la sobrevivencia de las empresas en el rápidamente cambiante mercado del siglo XXI”, concluye la profesora Clancy.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *