Walmart asegura empleo a 38 personas con discapacidad contratadas en ferias de empleos inclusivas

Nicaragua Al Día

Compañía organizó 10 Ferias de Empleos Inclusivas en las cuales recibió a 211 personas con discapacidad interesadas en tener en Walmart de México y Centroamérica un empleo estable, digno y seguro para mejorar su calidad de vida y de su familia

Walmart de México y Centroamérica recibió a 211 personas con discapacidad durante las Ferias de Empleos Inclusivas realizadas en julio y agosto en 10 ciudades de Nicaragua. Por ahora, 38 personas con discapacidad han sido contratadas para laborar en diversos puestos operativos y administrativos en la compañía.

Las Ferias de Empleo Inclusivas se realizaron en las ciudades de Chinandega, León, Estelí, Rivas, Granada, Masaya, Managua, Juigalpa, Santo Tomás y San Carlos.

“Como parte de nuestra Estrategia Regional de Inclusión y Diversidad, reafirmamos nuestro compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades en la población. En Walmart tenemos un serio compromiso por hacer posible la inclusión laboral para personas con discapacidad. Tenemos el objetivo de ampliar las oportunidades de trabajo y adicionalmente buscamos asegurar a nuestros clientes un servicio inclusivo”, expresó Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

De las 211 personas con discapacidad que se presentaron a las ferias:

o 113 presentaron discapacidad auditiva o 42 personas discapacidad visual o 39 personas discapacidad física o 17 personas con discapacidad cognitiva

El Departamento de Reclutamiento y Selección de la empresa continúa analizando las solicitudes de cada una de las personas que se presentaron a las Ferias de Empleo Inclusivas interesadas

en laborar en la operación de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua (tiendas Palí bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart), así como en Oficinas Centrales, Plantas de Desarrollo Agroindustrial (Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti) y Centro de Distribución.

Adicionalmente, en las ferias también fueron atendidas un total de 1,930 personas, que no tenían ninguna discapacidad, pero con interés en formar parte de la familia Walmart. La información de estas personas ha sido integrada a la base de datos de la empresa.

Walmart de México y Centroamérica asegura alrededor de 4,000 empleos directos en Nicaragua en tiendas, Oficinas Centrales, Plantas de Desarrollo Agroindustrial y Centro de Distribución.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *