HEMCO promueve reciclaje de residuos

Nicaragua Al Día

Empresa minera compartió su experiencia en Feria Nicaragua sí recicla

Empresa es principal donador de material reciclado a Fundación Los Pipitos

Como empresa responsable con el medio ambiente y que promueve el bienestar para todos, HEMCO participó en la Feria Nicaragua sí recicla, actividad que busca generar conciencia y cambios de actitud sobre la gestión de residuos entre la población y las empresas del país.

El objetivo principal de la feria es ofrecer un espacio para conocer los daños que causa la no clasificación de residuos y la importancia de aplicar buenas prácticas en la sociedad y el sector privado. Por ello, durante el evento, realizado el 6 y 7 de septiembre, HEMCO compartió la experiencia del Complejo Ecológico Wastuna, uno de los principales proyectos de su gestión ambiental.

Diana Sernaitis, Superintendente de Medio ambiente de HEMCO, indicó que precisamente bajo esa visión de practicar una minería bien hecha responsable con el medio ambiente, en 2018 la empresa inauguró el complejo sanitario Wastuna, una infraestructura única en la Costa Caribe del país creada con el fin de gestionar los residuos de la operación de la mina en Bonanza.

“A la fecha hemos gestionado 565,72 T de residuos, de las cuales 124,69 T fueron domésticos con un volumen de 1328 m3. Al mismo tiempo, hemos contribuido a disminuir la generación de basura y a promover una mayor conciencia ambiental entre nuestros colaboradores y la comunidad en general”, compartió la Superintendente.

Además de la de gestión responsable de residuos, Jurguer Sinclair, Jefe de Gestión de Servicios ambientales, explicó que el Complejo Ecológico Wastuna, funciona como Aula Verde, donde miembros de la comunidad y estudiantes de colegios de Bonanza, pueden conocer el funcionamiento y ventajas del reciclaje de desechos.

“En 2018, gracias al aumento de la generación de material reciclable, nos convertimos en una de las empresas con mayor aporte para la recaudación de fondos de Fundación Los Pipitos, organización a la cual donamos 103,4 toneladas de residuos reciclables entre abril 2018 a agosto 2019 y seguimos aportando hoy con nuestra participación en esta feria”, indicó Valeria Chávez, Coordinadora de Asesoría Ambiental de HEMCO.

Durante el evento se recolectaron discos duros, celulares, impresoras, baterías de vehículos, paneles solares, aluminio, metales, plásticos y papel. Todo el material reciclable será donado a Centro de acopio para la Vida y Esperanza de Los Pipitos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *