Walmart capacita a 15 Pymes nicaragüenses del Programa Una Mano para Crecer

Nicaragua Al Día

El año pasado, la Compañía concretó alrededor de 36 millones de dólares en compras a Pymes centroamericanas

Walmart de México y Centroamérica continúacon su firme compromiso de contribuir al desarrollode los pequeños y medianosempresarios nicaragüenses. Por ello, asociados de la compañía brindaron capacitación y asesoría empresarial a 15 Pymes beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer (UMPC).

El Programa Una Mano para Crecer (UMPC) es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, es decir su inversión social. El programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las Pymes.

Las 15 Pymes nicaragüenses capacitadas, queson proveedoras de Walmart de productos alimenticios y aseo, visitaron el piso de venta de la tienda Walmart Carretera Sur, donde recibieron charlas sobre Resurtido, Modulares y Comercial Consumo Abarrotes. La jornada concluyó con una charla Legal sobre temas de marcas, propiedad intelectual y registros sanitarios.

“Las Pymes pudieron verificar en el piso de venta el nivel de presencia de sus respectivos productos y la importancia de brindar el seguimiento oportuno junto a Walmart, para asegurar siempre una relación de ganar – ganar que contribuya a fortalecer nuestra relación como socios de negocios, para ofrecer siempre a las clientas productos de calidad al mejor precio”, explicó María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.

Sello Pymes para que las clientas identifiquen productos

En Nicaragua las Pymes comercializan sus productos en tiendas Pali, Bodegas Maxí Palí, supermercados La Unión y tiendas Walmart.

Las clientas pueden identificar los productos Pymes con un sello que Walmart de México y Centroamérica les facilita como parte del apoyo del Programa Una Mano para Crecer (UMPC):

UMPC beneficia a 447 proveedores Pymes de Centroamérica, 50 de ellas de Nicaragua. Las compras de Walmart a dichas Pymes sumaron el año pasado alrededor de US$36 millones en productos alimenticios, cuidado personal y textiles, entre otros, contribuyendo a fomentar la producción local y a mejorar el ingreso de los pequeños y medianos empresarios y sus familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *