Sandor Guido es el nuevo Rey de la Manada

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Describir a Sandor Guido es sinónimo de reconocer que finalizó su carrera  como uno de los mejores jugadores zurdo de la historia, solo Nemesio Porras y Prospero González están por delante, como manager se encamina a convertirse en el mejor de la historia de nuestro país, porque sumar 4 títulos en menos de un año debutando, Sub 23, Pomares, Liga de Béisbol Profesional, Serie Latinoamericana,  Medalla de Bronce con en los Panamericanos y si estos argumentos no convence tiene la coronación en la Serie del Caribe con Panamá, solo hay una frase que lo puede definir, el nuevo Rey de la Manada.

Cuenta con una magia que solo los genios nacen con esa elegancia, todo lo que toca lo transforma en oro, ha dejado boquiabierto a todo un país por sus conquistas inesperadas, se le criticaba por su juventud como timonel, muchos lo señalaban que no tenía madera para volverse en uno de los mejores. Noel Areas q.e.p.d es un icono nicaragüense y sobre todo de León, muchos años de gloria tuvieron bajo su mandato, era como una montaña intocable para Sandor pero en poco tiempo ya ha escalado de manera exitosa pero quizás le hace falta poco metros para ser el más adelantado.

Al retirarse como jugador Guido se propuso ser el gran jefe de la madriguera occidental, un alto porcentaje de directivos tenían sus temores por ser joven, lo nombraron entrenador de la Sub 23 de León para probarlo, resultado fue, Campeón, con ese triunfo era su primer palmares curricular, que se ganó la oportunidad de dirigir la profesional contra viento y mareo.

Configuraron un conjunto en la Profesional equilibrado pero no eran los favoritos, fueron bofeteando los pronósticos de los expertos, cabalgaban suavemente  ganando, esquivando obstáculos, el calendario de competición de la etapa regular se redujo a  un mes debido por el contexto político que se atravesaba duramente en esos momentos.

A pesar de miles dificultades fue tejiéndose el rumbo para llegar a la final y otra vez se coronaba, merito que poco a poco convencía a los eruditos de le pelota nacional, obtenían semanas después el título de la Serie Latinoamericana, fue llamado para estar en la Serie del Caribe al lado de un club canalero, a suerte no lo abandonaba y viajaba con la Selección Nacional a los Juegos Panamericanos y termina como manager el resto de la historia todos la sabemos, cosechó Medalla de Bronce.

Otro duro examen debía afrontar, León del Pomares, una buena cantidad de jóvenes en el club que deseaban brillar, con ojo de águila inicia a ensayar y con su cuerpo técnico encuentran a exprimir el talento de cada pelotero de nueva generación, creando una inmediata madurez en ellos, fueron teniendo protagonismo en la competición. Con esa sangre nueva de muchachos fueron merecedores de ser los nuevos jefes del béisbol casero y con justicia.

Como jugador, Sandor fue campeón seis veces en la Primera División, incluyendo la de 2003, que había sido la última celebración de los felinos. Su majestad  fue dos veces campeón como pelotero en la Liga Profesional. Fue campeón ocho veces como jugador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *