Finaliza con éxito la Semana de Educación Financiera 2019

Nicaragua Al Día

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la educación financiera, Banco LAFISE y Fundación Zamora Terán,  participaron en la cuarta edición de la “Semana de Educación Financiera 2019”, con el lema “Inclusión Financiera con Equidad de Género” evento anual impulsado por el Gobierno de la República de Honduras a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Se realizaron diferentes actividades impulsadas por 26 entes financieros del país, en el cual Banco LAFISE destacó brindando de manera gratuita juegos y dinámicas, instruyendo a la población estudiantil sobre la educación financiera.

Durante toda la feria se desarrollaron talleres, conferencias, juegos, dinámicas, obras de teatro, entre otros, participando dos instituciones educativas como son; Escuela Petrona Lagos ubicada en la aldea La Calera, Francisco Morazán, asistiendo un total de 80 estudiantes y la Escuela La Fraternidad ubicada en la colonia La Fraternidad de Tegucigalpa, en la que también asistieron 80 estudiantes.

Destacó  la alegría de todos los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas, padres de familias, y voluntarios, invitados por las diferentes entidades bancarias, quienes se mostraron sumamente motivadas respecto a los conocimientos adquiridos, lo cual impulsa habilidades básicas de participación en la sociedad moderna. Lo novedoso de esta nueva edición fue la promoción con enfoque de género que impulsa un plan para las mujeres en la utilización adecuada de los servicios financieros.

Esta actividad se llevó acabo en el Palacio Universitario de los Deportes de la Ciencia y la Cultura física, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la ciudad de Tegucigalpa, del cuatro al seis de septiembre del 2019.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *