Producción costarricense llega a las grandes ligas

Nicaragua Al Día

San José, Costa Rica. La producción de yuca y plátano costarricense tendrá un espacio en la Feria de Alimentos y Bebidas más grande del mundo que se llevará cabo en Colonia, Alemania, del 5 al 9 de octubre.

En ese evento la empresa tica Costa de Oro Internacional mostrará alimentos innovadores como la yuca y el plátano precocido congelado; además, enlatado que se cosecha en las regiones de Limón y San Carlos.

La Feria Anuga en Colonia es el punto de encuentro más importante de la industria porque reúne a más de 7400 expositores y atrae a unos 165 mil visitantes.

“Anunga es la Feria líder mundial de alimentos para el comercio, la gastronomía y el consumo fuera del hogar que se celebra cada dos años en Colonia. Es una Feria muy esperada y con gran renombre entre los expositores y los visitantes. Se trata de una unificación de diez Ferias diferentes: “Anuga Fine Food”, “Anuga Frozen Food”, “Anuga Meat”, “Anuga Chilled & Fresh Food”, “Anuga Dairy”, “Anuga Bread”, “Bakery”, “Hot Beverages”, “Anuga Drinks”, “Anuga Organic”, “Anuga Food Service” y “Anuga RetailTec” (https://www.feriasinfo.es/Anuga-M515/Colonia.html).

Ronald Segura, Presidente de Costa de Oro Internacional, destacó que la participación en este evento de clase mundial representa una oportunidad comercia de “inestimable valor” para consolidar el posicionamiento en Europa.

“El mercado del Viejo Continente tiene un enorme potencia para que los productos ticos expandan su presencia en países donde los consumidores tienen un alto poder adquisitivo y que buscan la mejor calidad que nosotros podemos satisfacer”, argumentó Segura.

Debido a que reúne 10 ferias en una sola Anuga 2019 –que cumple un siglo de realizarse- es una plataforma única de oportunidades para expositores y visitantes comerciales. Como espacio está dedicado a uno de los segmentos más significativos de la industria de alimentos y bebidas Anuga representa a toda la industria.

Níumeros del mercado

Según la firma de Investigación de Mercados www.centralamericadata.com en el primer trimestre del año pasado Costa Rica exportó fruta congelada por $USD19 millones, registrando un alza de 8% respecto a lo exportado en igual período de 2017.

“La variación de las exportaciones entre los primeros tres meses de 2017 y el mismo trimestre de 2018 en el volumen exportado registró un aumento de 16%, al subir desde 13.648 toneladas en a 15.891 toneladas”, destacó la consultora (https://www.centralamericadata.com/es/article/home/Ventas_de_fruta_congelada_Costa_Rica_inicia_bien_el_2018).

Además, en el primer trimestre del año, el 51% del valor exportado desde Costa Rica tuvo como destino EE.UU., 13% Canadá, 5% Bélgica, 5% Países Bajos y 4% Chile.

Fundada en 1991 en Costa Rica, Costa de Oro Internacional es una empresa integrada verticalmente que se especializa en la agricultura, procesamiento y exportación de frutas y verduras procesadas tropicales de alta calidad para la industria alimentaria en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón.

“Con este evento el país se está codeando con las grandes ligas de la industria alimentaria mundial. Llegar a esta meta es posible gracias a que Costa Rica ofrece un portafolio de frutas muy variado y con la suficiente calidad como para competir con éxito en cualquier región del mundo”, añadió el Presidente de Costa de Oro Internacional.

El procesamiento se realiza en instalaciones independientes supervisadas por personal de control de calidad y en cumplimiento con los programas de seguridad alimentaria generalmente aceptados como; por ejemplo, el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, siglas en inglés) que es la norma internacional basada en la producción segura de alimentos cuyas directrices están contenidas en el Codex Alimentarius.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *