La Azul y Blanco continúa con posibilidades

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Lo que parecía un inminente hundimiento de la Selección Nacional de Fútbol por su mal comienzo en la Liga B de Naciones, producto de un empate como locales con San Vicente y las Granadinas  más una derrota por goleada ante Surinam, un océano de criticas tambaleaba la embarcación por alejarse de la clasificación directa a la Copa de Oro y ascender a la Liga A.

Solo probabilidades matemáticas mantenía intacto el espíritu del seleccionado de seguir luchando esperando resultados milagrosos, que los equipos líderes del grupo empataran entre ellos o que Surinam sucumbiera.

Para los que no creen en hechos divinos busquen como profesar lo sucedido, Nicaragua derrota en dos ocasiones a Dominica sumando 6 puntos y los otros dos conjuntos que estaban arriba en la tabla de posiciones  finalizaron abrazados a cero goles en el primer choque y después la caída insospechada de Surinam que llenaba de regocijo a los jugadores de la selección porque se encontraban en vía de poder avanzar.

El onceno pinolero depende de sí mismo, con dos encuentros de ganarlos lograrían conquistar los propósitos trazados antes del inicio de la competición, ir a la Copa de Oro y estar en la Liga A, pero no será fácil obtener dos éxitos consecutivos primero deben viajar a  medirse con San Vicente y las Granadinas el 15 de noviembre y tres días después en el Estadio Nacional recibirá a Surinam.

Pero todo ha cambiado, los ánimos y la satisfacción son el reflejo de las caras en los jugadores, consciente que deben exigirse para demostrar los dos tropiezos fue producto de falta intensidad, un mal momento que inclusive las grandes selecciones a nivel mundial atraviesan.

San Vicente y las Granadinas ocupan  el primer lugar del grupo con 8 unidades, seguido de Surinam 7 puntos empatados con Nicaragua, pero por diferencia de goles permitidos y anotados  está ubicado en la tercera posición.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *